Falda capa

Falda capa

¿Te invitaron a un evento especial y no sabes qué vestir o quieres lucir diferente?, quizás una falda capa sea la solución. Esta además de marcar tú cintura, deja un vuelo único en la zona de tus caderas que definitivamente favorecerá tú silueta.

Falda capa

En principio pueden parecer un tanto incómodas, pero es todo lo contrario. Son elásticas y le darán a tu cuerpo libertad de movimiento. Aprende todo sobre estas, sus diferentes estilos y combinaciones durante el transcurso de este artículo.

El patrón de una falda con capa

Lo primero y lo que caracteriza a una prenda de vestir de este estilo es su corte y que solo se requiere contar con dos medidas. Por un lado, el contorno de la cintura, y por el otro, el largo que se busque. Ten presente que mientras más corta sea, más volumen tendrá.

La constitución física de la persona juega un papel importantísimo para que este tipo de piezas luzca mejor o peor. En este punto, definitivamente te favorecerá contar con buena estatura y una figura esbelta. Con todo esto en mente, pasemos ahora a conocer cada uno de los estilos de faldas capeadas que puedes conseguir.

Falda a capas larga

El patronaje asimétrico de este estilo de falda lo notarás mejor en una a capas entera. Se confeccionan principalmente en tul, denim o algodón, cinturilla elástica y puede ser unicolor o estampada.

Es la más indicada para lucir elegante, sobria y moderna. Y se adapta a reuniones formales como bodas o comuniones y hasta para encuentros de trabajo, no importa que estos se lleven a cabo durante el día o la noche.

Para mayor seriedad te aconsejamos elegir un color como el negro, el azul eléctrico. Y si quieres destacar del resto, entonces decídete por un tono llamativo como el rojo. En cuanto a la blusa, que sea de color blanco, lisa y de manga larga si lo que buscas es estar formal de pies a cabeza. Pero si quieres algo más casual, una blusa de mangas cortas y cuello caja te quedará muy bien.

Falda de capa midi

Las faldas a media capa se diferencian de las anteriores porque llegan hasta las rodillas, máximo hasta las pantorrillas. Debido a que cuentan con mucho volumen, son las indicadas para las mujeres con cuerpos delgados y de buenas estaturas.

Las verás en negro, beige, azul claro y oscuro, estampada, rosada, gris, en fin, en diversidad de tonalidades y estilos para adaptarse a la mayoría de ocasiones. Son excelentes para un día de paseo durante la primavera. También para eventos casuales y especiales que se realicen durante las horas del día.

A diferencia del estilo largo, la falda en capa midi puede o no poseer una abertura lateral o frontal. Y debido a que en su mayoría se confeccionan en tonos claros o pasteles, te recomendamos combinarlas con blusas o camisas cuyas tonalidades sean similares. Para los pies, escoge unas sandalias o tacones discretos que estén en sintonía con el resto del outfit.

Falda capa

Falda capa negra

¿Quieres lucir formal sin dejar de usar una falda con este tipo de corte?, entonces tienes que decantarte por las elaboradas en color negro. Y es que no hay nada más serio y más formal que el blanco y el negro. Sobre todo si el evento se llevará a cabo en horas de la noche.

Las sandalias planas del mismo color serán tus aliadas si tu altura te ayuda. De lo contrario, considera los tacones medianos o altos. Y en relación a la parte superior, una camisa o blusa totalmente blanca será suficiente. Como segunda opción, considera una camisa de mezclilla.

Para ir un paso más allá, acompaña tu outfit con un bolso de mano sencillo y también de un color neutro.

¿Con qué combinar una falda de capa negra?

El negro combina prácticamente con todos los colores, pero algunos se adaptan mejor a ciertas ocasiones.

  • Deja los tonos chillones o llamativos para crear looks casuales o informales con una falda negra de capa.
  • Para una apuesta segura y ganadora para la formalidad, el blanco es el mejor aliado.
  • Como una segunda opción puedes elegir el dorado y el plateado. Y en tercer lugar, el siempre serio azul marino.
  • Y si quieres sobresalir un poco, puedes hacerte de una blusa de alguno de los colores anteriores que además cuente con algo de brillo. Sin dudas le restará un poco de protagonismo a la falda pero mejorará tu look general.

Falda capa

La falda capeada flamenca

Ya sea que quieras rendir tributo al estilo flamenco, quieras lucir diferente o pretendas ser una bailaora, una falda de capas flamenca te vendrá de maravilla. Completamente de negro, con lunares blancos o rojos, con volantes o con flecos. Estampada, en tonos pasteles, podrás escogerla como quieras.

Puede ser de mucha utilidad para lo casual si la acompañas de unas sandalias, tacones y una blusa en colores neutros. También te servirá para una ocasión informal si la compaginas con una camisa o camiseta holgada sencilla y de tonalidades claras.

Faldas en capas vaqueras

En algunas temporadas las faldas largas se hacen virales y se vuelven tendencia. Un buen ejemplo de esto ha sido la versión vaquera. Y no es de extrañar, porque lucen con casi cualquier tipo de calzado y camisa o blusa.

Se elaboran en denim y destaca no solo por su color azul de jean de película vaquera, sino además por ser fluida hasta abajo y por su gran volumen. No cuentan con aberturas, pero la mayoría si tiene bolsillos laterales, y prácticamente lucirán con todo.

Para lograr un look relajado hazte de una sudadera o un top corto. Y para tus pies unas zapatillas o botas “cowboys”. Mientras que para un outfit más casual, puedes incorporar una chaqueta del mismo estilo vaquero. Y para un día en la oficina, nada mejor que una blusa con o sin mangas, con unas sandalias o tacones.

Estamos seguros que con tanta variedad de faldas en capas disponibles, encontrarás la que mejor se adapte a tu estilo y ocasión. Solo deberás tomarte un poco de tiempo y tener un poco de paciencia.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *