Falda larga elegante para boda
Elegir una falda larga elegante para boda es lo primero que deberías hacer cuando has sido invitada para un evento de esta magnitud. Y a partir de esta prenda de vestir, ir armando el resto de tu outfit.
Podría parecerte complicado si es la primera vez que asistes a una ceremonia de este tipo. Sin embargo, con la ayuda que te proporcionaremos a lo largo de esta entrada, verás que es todo lo contrario.
Falda larga elegante para una boda de día
Uno de los aspectos que debes considerar antes de escoger la falda definitiva o el look final, es el momento del día en el que se llevará a cabo la boda. Mientras unas piezas de ropa se adaptan de maravilla para los eventos diurnos. Otras lo harán muy bien para cuando es de noche.
Así que si el matrimonio se realizará en horas de la mañana o de la tarde, ten en cuenta las siguientes combinaciones:
- Una falda satinada de color claro, por ejemplo el rosado pálido. En primavera y durante las horas de sol, esta prenda te dará un aire de princesa. Y se ajusta a la perfección con el tipo de ocasión. Para aportar elegancia, una blusa de color negro también satinada. Sin mangas, y unas sandalias color blush con plataformas o tacón alto.
- Para agregar un tanto de romanticismo a tu outfit, puedes llevar una falda de pareo de print geométrico como prenda principal. Es una falda fuera de lo habitual que por supuesto nadie esperará. Como su estampado es un poco potente a la vista, lo más idóneo será equilibrarla. Con una blusa blanca de mangas con volantes y unos tacones negros puntiagudos.
- Las recomendaciones anteriores son más para la primavera. Pero en caso de que la boda se realice en verano, te aconsejamos una falda de lino tipo tubo amarillo pastel. Combínala con un crop top estampado de colores que estén en sintonía con el tono de la falda. A todo esto añade unos tacones naranjas para lograr un efecto más exótico y diferente.
Zara
La marca Zara siempre acudirá a tu rescate si tienes dudas o incertidumbre a la hora de elegir qué llevar para una boda durante el día. Y aunque proponen diferentes looks, preferimos quedarnos con su falda larga estampada de color blanco y azul. Un poco ancha de cintura y un tanto acampanada en el bajo.
Y sobre esta, una camisa holgada de botones, de mangas largas y con lazo en la cintura. Es un top sencillo pero voluminoso para lograr la simetría correcta con la falda. Los zapatos que te sugerimos son unas sandalias blancas de tiras que dejen al descubierto casi la totalidad de tus pies.
La ventaja de este outfit es que servirá para bodas en otoño, primavera y verano. Y no requerirá de accesorios ni complementos extras.
Para una boda de noche
Cuando cae la noche y la ceremonia aún no empieza, no podemos contar con las propuestas anteriores. Más bien, debemos aprovecharnos de la oscuridad y de las luces para lucir colores diferentes.
- El rojo intenso es uno de los candidatos número uno para lo nocturno. Porque es fuerte, llamativo, sensual para cualquier mujer. Una falda larga para estar lo más elegante posible entonces debería contar con este tono en toda su estructura. Si es ancha en su parte baja y se acompaña de un crop top de mangas abullonadas también de la misma tonalidad, necesitará de unos tacones negros. Aunque quizás estos no se noten.
- Si amas la seriedad del color negro, entonces este siguiente outfit es para ti. Se trata de una falda de flecos en su parte inferior con abertura trasera. Sola pareciera más una prenda para fiesta, pero cambiaremos esto con el top. Así que, tendrás que añadir un crop top, de manga francesa y cuello barco. Con la espalda semi descubierta, aplicación en cascada tanto en la espalda, como en el pecho y los hombros. Como complemento estarían bien unos tacones altos negros de tiras y un bolso de mano estilo “Saturday night”. También unos pendientes en forma de abanicos de color negro.
Los colores eléctricos como el azul, y los brillantes como el plateado y el dorado también puedes considerarlos para la noche. Ya sea como parte de alguna de las prendas de vestir. O para los accesorios que decidas incorporar a tu outfit.
Stradivarius
Así como te dejamos una buena idea o propuesta por Zara para el día, es momento de dejarte otra por parte de Stradivarius para las bodas a celebrarse de noche. Se trata de una falda de satén, la cual es siempre delicada y sofisticada en conjunto con un top rústico. En otras palabras, de lana o de punto grueso. Dicha combinación se equilibra y contrasta muy bien, sobre todo, para cuando el otoño se hace presente.
Unos calzados planos o llanos, aretes o pendientes pequeños y un bolso de mano minimalista darán ese toque femenino que jamás debe faltar en tus atuendos.
Tops para faldas largas elegantes de boda
No es de extrañar que lo primero que pase por nuestra mente cuando asociamos boda con top sea una blusa. Pero para salir del molde, y vernos diferentes del resto de mujeres que de seguro terminarán luciendo una blusa, tenemos que tomar algunas decisiones, que para las más conservadoras podrían resultar un tanto arriesgadas. Te dejamos a continuación algunas ideas:
- Un top de escote strapless y drapeado. Con una falda con brillo de lentejuelas es una decisión acertada para asistir a una boda.
- Top sin manga con cuello bajo volanteado color lima. Espectacular para llevar con una falda negra. Lo brillante de la zona superior con lo sobrio de la parte baja te brindarán un efecto sobresaliente.
- Para el invierno no temas agregar un jersey ajustado oscuro. Sobre todo si la falda larga es estampada y colorida.
- Una chaqueta rosa pálido sobre un top ajustado blanco, con falda también en rosa te sentará de maravilla para un matrimonio en un día cualquiera de primavera.