Cómo combinar una falda de tul para una boda
Con ayuda de esta guía detallada que hemos preparado especialmente para ti, ahora sí sabrás como combinar una falda de tul para una boda, o cualquier otro tipo de evento similar al que debas asistir.
Esta es una de esas faldas que puede verse a primera vista algo extravagante. Pero te sorprenderán las maravillas que podemos lograr con ella, solo con un poco de ingenio y con los accesorios y prendas correctas.
¿Qué tipo de falda de tul llevar para una boda?
Como bien debes saber, las faldas de tul evocan esa idea de vestido de novia. Y se pueden conseguir en diferentes cortes, es decir, mini, estilo midi y largo. De estas, la de tamaño medio es la más popular y reconocida de todas y la más indicada para un evento durante el día.
Si por el contrario la boda se celebrará en horas de la noche, te recomendamos optar por el corte largo. Ya que te brindará un toque de sobriedad y elegancia, oportunos para celebraciones nocturnas.
Ahora bien, si posees una falda de tul de color blanco, es mejor que prescindas de esta y busques otro color, o bien otro tipo de prenda para asistir al evento. Todo esto en virtud de que el blanco es un color reservado para la novia.
Lentejuelas en una falda de tul para boda
Las lentejuelas serán un añadido que puedes considerar para una falda de este estilo. Estas son por lo general, además de glamorosas, elegantes, y se adaptan fácilmente a una ocasión tan especial y única como una boda.
Eso sí, si quieres ser discreta, intenta usar pocas lentejuelas y que sus colores sean dorado o plateado, pero en tonalidades claras. Si por el contrario quieres destacar, y si la falda te lo permite, elige aquellas de colores brillantes, como es el caso del azul o el verde.
¿Y las faldas de tul estampadas?
También podrían ser una opción a tener en cuenta, porque son tan versátiles como modernas. No obstante, para una boda, lo mejor sería una de un color neutro, y que puedas acompañar bien sea de una blusa lisa también en otro tono neutro.
Las camisas y hasta los tops también lucirán con una falda de este estilo. De cualquier forma, recuerda siempre que sus colores no sean llamativos. Para que de esta forma no le resten importancia a la prenda principal y no desentones con la ocasión.
¿Cómo combinar tu falda de tul para una boda?
Al ser una pieza voluminosa y de colores característicos, hay que tener ciertos cuidados. Todo con el fin de lograr el outfit indicado para la boda, y no generar el efecto totalmente contrario. Este equilibrio lo conseguirás definitivamente acompañando tu falda con una pieza superior tan ajustada como discreta.
Pero que la discreción no signifique simpleza. Así que para darle un toque personal y más estético, puedes llevar algún adorno, brillo, incluso una joya no tan llamativa. Otra opción que puedes considerar son las camisas. Que aunque no sean tan ajustadas, te dotarán de elegancia, romanticismo y sofisticación.
Si la boda se celebra en invierno o primavera, puedes optar por un jersey de punto. El resultado es un tanto vintage pero acorde con la ocasión. Además será un look que podrás reutilizar para otras ocasiones o simplemente para tu día a día.
¿Qué tipo de calzados deberías usar?
A diferencia de otro tipo de faldas, esta no combina con todo tipo de zapatos. A menos que no te importe desentonar, lo mejor será que vistas un par de sandalias si la falda es larga, y si la estatura te colabora un poco.
En caso de que no seas tan alta o que la falda sea midi, unos zapatos de tacón, estilo “stiletto”, o “peep toe”, te sentarán muy bien. Porque estilizan tu figura y mejorarán notablemente tu look.
¿Y los accesorios?
Además de los accesorios discretos que ya mencionamos, no debemos olvidar el cinturón. Este es un elemento importantísimo que te dará un detalle diferencial y que no pasará desapercibido.
Algunas faldas de tul ya vienen con su cinturón, pero si no lo tiene, agrégale uno. Intenta que se vea, que marque tu cintura, que exponga tu silueta. Y que sobre todo, combine con la mayor cantidad de piezas o accesorios posibles.
Recuerda que la falda es la protagonista principal del outfit. Así que no queremos que otro elemento del atuendo robe la atención de los curiosos. En el mismo orden de ideas, te sugerimos un bolso de mano que sea de un color neutro. Este será un punto a favor para verte todavía más elegante.
¿Qué colores combinan con una falda de tul?
La mayoría de los colores pueden utilizarse para hacer juego con un “tutú”, como también se le conoce. Sin embargo, todo dependerá no solo de tu estilo personal, sino también de la ocasión. Para una boda, puedes elegir entre estos colores:
- Los colores pasteles como por ejemplo el rosa, el azul o el amarillo claro, son los candidatos número uno para combinar una falda de tul. Primero porque van con el diseño de esta prenda, y segundo porque hacen un juego con el color de esta. Si quieres lucir acorde a la boda y como toda una princesa, tienes que decidirte por estas tonalidades.
- Si tu falda es de un color llamativo, como el azul por ejemplo, entonces deberás elegir tonos neutros para la parte superior, como el blanco, gris o negro.
- En la misma línea del punto anterior, puedes prescindir de los colores neutros. Y en su lugar, seguir el mismo color llamativo de la falda. O lograr una combinación única con una tonalidad que sea similar.
- Los colores “nude” o beige también harán un juego perfecto con tu falda. Sobre todo si esta es de color pastel. Y para llevar la combinación a otro nivel, puedes acompañarla de zapatos de tacón alto en negro que dejen al descubierto tus pies.
En definitiva, saber cómo combinar una falda de tul para una boda, una ocasión tan importante y especial, es cuestión de sentido común, creatividad y sobre todo, un poco de práctica. Atrévete a experimentar con las ideas que te dejamos en esta entrada y verás que conseguirás verdaderas maravillas.