Falda flamenca corta
Sorprende a todos llevando una falda flamenca corta para la feria o para ir al rocío. De seguro la mayoría lucirá las típicas faldas largas entalladas o con volantes. Así que será el momento ideal para destacar del resto.
Es cierto que hay muchos diseños o estilos, y quizás no sepas cuál elegir o cuál se adapte mejor a ti. Pero no te preocupes, porque a lo largo de esta entrada abordaremos todos los detalles posibles sobre esta pieza de ropa tan peculiar que te serán de mucha utilidad.
La falda flamenca corta de mujer
Dentro de este tipo de faldas derivan otras con características bastante particulares. Lo bueno de todas estas es que se ajustan a todo tipo de ocasión. Y de seguro existe al menos una que se adapte a tu estilo y personalidad.
Flamenca corta campera
Es el diseño que combina tanto la versión flamenca como la campera. Es entallada, usualmente posee unos tres volantes y se confecciona en colores gris, beige, negro y rojo. Se confecciona en tejido chester y su cinturilla es de goma elástica.
Al ser pequeñas y ajustadas, lo más recomendable es combinarla con blusas de flecos sutiles. También entalladas y sin mangas preferiblemente. Y el calzado de tacón que haga juego primordialmente con el color de la falda.
Corta de feria
Esta posee más volumen que la anterior, aunque también dispone de tres volantes. Destaca principalmente por ser roja, y contar con lunares minis en blanco tanto en su parte entallada como en sus primeros dos volantes.
El tercer volante es al contrario, es decir, es estampado y blanco, y los lunares son de color rojo. Este contraste es realmente hermoso y destaca al momento de llevar a cabo el típico baile flamenco.
El top que definitivamente luce con esta falda es la de tiras sin mangas de color blanco y rojo, con bordados o decorados en dichas tiras para ofrecer un poco de volumen y crear una simetría en todo el cuerpo. Y como frutilla del pastel, unos tacones blancos que den aún más protagonismo a la falda.
De punto seda con lunares
Quizás lo que más recuerdes del estilo flamenco son los colores blanco, rojo y negro. Pero, ¿sabías que puedes vestir otros colores? Así es, para verte más elegante y moderna puedes jugar con otras tonalidades y combinaciones.
Un buen ejemplo de esto es la falda de seda ajustada de color negro con lunares pronunciados en fucsia. Es un poco más larga que el diseño corto tradicional porque llega hasta a las rodillas, gracias a un volante tipo fleco ubicado en la parte baja.
La blusa que mejor le sienta a este modelo de falda es la de color negro manga larga con flecos. Además de disponer de otro fleco alrededor de su cuello bajo y descubierto por la parte posterior.
Flamenca vaquera
Elaborada en denim, ligera, y del color típico del jean americano. Estas son las características más llamativas de la falda flamenca corta vaquera. Puedes encontrarlas con o sin estampados pero de seguro con un cinturón en negro.
Su cintura también es elástica, para mayor libertad de movimiento y comodidad, y pueden disponer de varios flecos, o por el contrario, ser lisas y ajustadas al cuerpo para realzar tu silueta.
La ventaja de este estilo es que puedes utilizarlo para variedad de ocasiones formales e informales. Ya sea con blusas o camisas holgadas y ajustadas tanto en color negro, como en blanco.
No olvides ponerte tus tacones de bailaora, o unas sandalias o bailarinas para un uso corriente o cotidiano.
Recuerda que los colores mencionados hasta el momento no son los exclusivos del estilo flamenco. El amarillo, el azul, el beige, marrón, verde son otras tonalidades con las que también puedes jugar, así como con los estampados de flores o figuras.
Falda flamenca corta para niña
El estilo corto de feria es el más adecuado para vestir a las niñas. Pero a diferencia del modelo antes mencionado, este sobresale por ser prácticamente en blanco con lunares rojos. Salvo por el tercer volante, el cual es totalmente al contrario.
Algunas veces, más que una falda, puede ser un vestido que se completa con flecos en las mangas cortas de la blusa o top, unos tacones rojos, un lazo blanco y accesorios como por ejemplo, pulseras y aretes también en rojo.
Para ensayo
Si te dedicas a la práctica diaria y constante del baile flamenco, más que una falda vistosa y elegante, necesitarás de una para ensayos. Para este fin particular, debes buscar aquellas confeccionadas en nylon o lycra, ya que son los tejidos que ofrecen mayor resistencia y durabilidad durante su uso y durante el lavado.
Algunas son canasteras de punto y crespón, mientras otras son sencillas con lunares o ajustadas con apertura frontal o lateral, y hasta las verás con encaje. Todas indicadas para el ensayo de tus bailes.
Como podrás imaginar, son más económicas que los diseños elaborados para los eventos y ferias. De hecho, pueden tener un coste comprendido entre los 35 y 165 euros.
Falda flamenca corta barata
Conseguir variedad de mini faldas para flamenco es más fácil hoy que hace algunos años. Todo esto debido a la llegada de la era digital. Si quieres confeccionarla a tu gusto, te aconsejamos contactar con sitios locales como por ejemplo: “vestidos de sevillanas”, “viva la feria”, “el rocío”, “reina danza”, “Victoria Mena” y “zapatos de baile flamenco”. Dependiendo del estilo que escojas puedes llegar a pagar entre unos 22 y hasta 230 euros.
Ahora, si no eres profesional del baile y solo necesitas la falda flamenca corta para una sola ocasión, puedes indagar en sitios como “El Corte Inglés”, “wallapop”, donde a diario se venden este tipo de prendas de vestir de segunda mano y con toda seguridad, más económicas que en los portales antes mencionados.
Las faldas flamencas cortas con el pasar de los años van cobrando cada vez más relevancia y participación en las fiestas y los bailes típicos de España. Es por eso que es muy común conocer de nuevos diseños, los cuales compaginan a la perfección con el estilo de cada mujer. Si todavía no tienes una de estas faldas en tu armario, ¿qué estás esperando?