Falda larga fiesta
Si has recibido una invitación, bien sea a una boda, cumpleaños, o cualquier otro tipo de celebración, de seguro te preguntas ¿qué vestimenta usar? Te daremos grandes ideas, sobre todo, si ya tienes una falda larga de fiesta en tu armario.
Con la combinación adecuada de esta prenda de vestir, podrás brillar, causar sensación desde el momento en el que pongas un pie en el evento, solo sigue cada consejo que te dejamos.
Mejores outfits para usar una falda larga de fiesta para una boda
De seguro cuando te invitan a un agasajo o matrimonio, tu primera alternativa siempre es un vestido, pero hay muchos otros estilos más allá de esta prenda de vestir. Te ayudamos a descubrir todas las posibilidades que una falda puede ofrecerte para ir a celebraciones de esta índole.
Falda estampada de color rojo y camisa blanca básica
Para nosotras no hay un color más perfecto para cualquier look, que el rojo. Y es que este es sinónimo de pasión, es elegante, vivo. Por eso, este outfit que te describiremos te encantará.
- La falda larga estampada de color rojo es la prenda clave, y la combinarás con una camisa blanca sencilla. Pero esto no termina aquí, añade un chaleco tipo corsé.
- Para tus pies, unos salones rojos lucirán perfectos.
- Y como complemento, un trench de color negro fluido se verá muy bien, o un chal, tú decides.
Falda y camisa con transparencias y encajes
Si quieres algo un poco más sensual, atrevido, pero que al mismo tiempo destaque tu sofisticación y elegancia, este look es para ti.
Tanto la falda, como la camisa, son de color negro y de encaje, con transparencias. Si logras coordinar ambas prendas de vestir, conseguirás que todo tu look luzca como si se tratase de una pieza continua.
Unas sandalias de tacón plateadas son el complemento ideal para que logres un outfit para una fiesta nocturna.
Abajo rojo y arriba blanco
Nuevamente el rojo entra en juego, aunque queremos que tengas en claro que la falda larga también puede ser negra. En cualquier caso, la combinación de estas prendas dará como resultado un estilo que bien puedes llevar a una boda informal, o para la oficina.
La camisa debe ser blanca, como lo hemos comentado, pero asegúrate de que sea manga larga, y con volados. Agrega un cinturón negro para diferenciar ambas piezas y te verás hermosa y diferente.
Ideas para usar una falda larga fiesta de día
Para los eventos o celebraciones que se realizan en horario diurno, las faldas también resultan el mejor punto de partida para tu vestuario. Y deben ser largas, por supuesto.
Estos looks que verás a continuación pueden ser una gran inspiración para elegir tu vestimenta ideal.
Midi tipo lápiz amarilla y camisa beige de mangas abullonadas
Este conjunto es una buena opción cuando quieres asistir a una fiesta y lucir muy elegante. Es perfecto si asistes a una celebración que se llevará a cabo en el día.
Si bien el color amarillo suele ser relacionado comúnmente con estilos primaverales, ambas piezas que te hemos dejado se ajustan a cualquier época del año.
Falda larga de flecos con una blusa estampada
¿Asistirás a una boda de día?, ¿estás invitada a un cóctel? Entonces no puedes dejar de utilizar este estilo de falda con flecos, porque te hará ver aún más hermosa de lo que ya eres.
Lo ideal sería que el estampado de la blusa combine con el color de la falda que has elegido, porque esto le imprimirá más elegancia a tu look.
Podrías combinar una falda negra con una blusa blanca cuyo estampado sea negro, estos colores siempre resultan un gran acierto.
Consejos para utilizar una falda larga si eres bajita
Tu tamaño no tiene que ser un impedimento para que luzcas una que sea larga. Por eso, a continuación te compartimos algunos “tips” para que la lleves de la forma más acertada.
- Lo primero que debes tener en cuenta es elegir una que no llegue más abajo de tus tobillos. Si se arrastra, en definitiva te verás aún más bajita de lo que ya eres.
- Utiliza un cinturón, pero asegúrate de que sea fino. El objetivo es que este cree una separación visual entre tus dos prendas de vestir. Es decir, la falda y la camisa, lo que dará una sensación de mayor alargamiento a la parte superior de tu cuerpo.
- Elige una camisa que no sea muy grande. Lo más idóneo es que esta se ajuste a tu figura, y tampoco sea demasiado larga. Llevar una prenda muy larga y ancha en la parte superior de tu cuerpo, te hará lucir más baja.
¿Cómo usar una falda larga para el día de tu boda?
Sí, aunque te parezca algo poco convencional, puedes dejar atrás el tradicional vestido de boda y optar por una falda. Te dejamos un ejemplo de cómo puedes hacerlo.
La elección más acertada es una falda larga tul de fiesta, y en la parte superior una camisa de encaje ceñida al cuerpo, ambas prendas de color blanco.
Esto podrá generar esa sensación visual de que se trata de una única pieza. En conjunto, te verás hermosa el día de tu boda, y romperás con los esquemas de vestuario.
¿Cómo elegir la mejor falda de fiesta larga para ti?
¿En este punto aún no sabes cuál va mejor contigo, con tu estilo, tu cuerpo?, presta atención a estos consejos y escoge la adecuada:
- Presta atención al largo de la falda que pueda favorecerte más. Como comentamos, lo más idóneo es que no pase de tu tobillo. Aunque si eres alta, una falda al ras de tus pies te sentará muy bien.
- Las faldas que tienen aberturas frontales no se verán muy anchas. Y te permitirán lucir más sensual, al mostrar una parte de tu pierna.
- Siempre evita los excesos en cuanto a estampados en tus prendas de vestir.
¿Estas faldas pueden llevarse para un evento formal?
Por supuesto, estas lucen también para ocasiones donde la formalidad se hace presente. Solo intenta no sobrecargar tu vestimenta con muchos colores o muy llamativos.