Combinar vestidos rojos

Combinar vestidos rojos

Saber combinar vestidos rojos te abrirá las puertas a una infinidad de opciones que probablemente desconoces. Este tipo de prendas es además de icónica, atemporal y tan versátil que sería todo un desperdicio prescindir de esta.

Si el rincón de tu armario lo ocupas con un vestido de este color, es hora de sacarlo y volvértelo a poner. Porque a continuación te daremos todas las alternativas posibles en combinaciones para que nunca desentones.

Combinar vestidos rojos

¿Con qué color de zapatos puedo combinar un vestido rojo?

Si estás en un apuro o tienes un evento que ha surgido inesperadamente, no te compliques, apuesta por lo monocromático. ¿Qué significa esto?, irte por lo sencillo y elegir el mismo color o tonalidades semejantes para tus zapatos. Definitivamente es una fórmula que nunca falla.

Ahora, si es una fiesta tipo coctel, una cena romántica, una reunión, puedes elegir el color negro, plateado o metalizado. Además de sobriedad, te dará un toque brillante y especial que te hará llamar la atención de todos los asistentes.

Deja las sandalias blancas o rosas, si las tienes, para ocasiones especiales durante el día, como por ejemplo un bautizo. Ya que te verás cándida, como toda una princesa, y lo mejor de todo, es que compaginarás por completo con el evento.

Y para el día a día, puedes decantarte por un vestido rojo largo o corto, da igual. Y combinarlo con unas bailarinas negras y hasta con unas zapatillas deportivas. Esta combinación es tan cómoda, como chic, y resta un tanto de elegancia al vestido adaptándolo para cualquier diligencia.

Combinar vestido rojo con bolso

Así como con los zapatos, combinar un bolso con un vestido rojo puede ser para algunas un dolor de cabeza. Pero, ya te darás cuenta que también existe diversidad de opciones con las que puedes jugar.

En primer lugar, si dispones de un vestido rojo satinado, una prenda que nunca pasa de moda, puedes acompañarla con un bolso del mismo color con algunas lentejuelas. En segundo lugar, puedes arriesgarte un poco más, llevando con tu vestido un bolso negro con unos zapatos blancos o rosas. No olvides que en el caso del blanco y el negro son colores neutros que encajan a la perfección con el rojo.

Y para un look más relajado y juvenil, puedes apostar por un bolso de mano azul eléctrico y unos tacones altos blancos. El juego de colores definitivamente te hará ver más jovial y social.

Combinar vestidos rojos

¿Qué chaqueta combina con un vestido rojo?

Las chaquetas de cuero marrones oscuras o negras se asocian comúnmente con los vestidos rojos, y no es para menos. Este tipo de materiales es tan atemporal como la prenda y además brindará un contraste entre modernidad y elegancia.

Pero si lo que quieres es dar la impresión de luminosidad y frescura, y hasta un toque de audacia, entonces decídete por una camisa. Da igual si es masculina, y que esta sea de color blanco o gris claro y vaya sobre el mismo vestido.

Accesorios para combinar con vestidos rojos

Con los zapatos y el bolso escogidos, es momento de pasar a los accesorios. Ciertamente su utilizan mucho menos que en el pasado, pero esto no significa que no los puedas traer de nuevo al presente para sentirte diferente.

Como comentamos con anterioridad, las lentejuelas son un accesorio que va a la perfección con cualquier vestido rojo. Pero, que no quede solo ahí, atrévete a presumir tu joyería, y si es dorada o plateada, mucho mejor.

Y si no cuentas con estas, y el evento es casual o informal, decántate por unas botas estilo vaqueras marrones o negras y un pañuelo al mejor estilo gitano. Nadie esperará el giro que dará tu apariencia.

Combinar vestidos rojos

Color de uñas para combinar vestidos rojos

Por último, pero no menos importante, las uñas. Son varios los estilos y los colores que puedes complementar con tu vestido rojo, por ejemplo:

  • Las uñas largas de color rojo intenso crean un efecto de elegancia.
  • Si quieres que el centro de atención sea el mismo vestido, entonces podrías escoger un esmalte beige “nude”, el cual es sutil.
  • Para verte moderna, opta por un esmalte negro. Y para verte fresca el blanco, sobre todo, para eventos de verano o primaverales.
  • Deja el esmalte metálico (dorado o plateado) para cuando quieras lucir glamorosa.

Ten en cuenta que los tonos oscuros van mejor con uñas alargadas. Mientras que los tonos claros pueden verse mejor en una manicura al estilo francés. Si por el contrario quieres un estilo retro o vintage, podrías usar unas uñas acrílicas con diseños lunares o florales. Eso sí, que no sean tan llamativos.

¿Qué colores combinan con un vestido rojo?

Un vestido rojo en comparación con otros colores favorece a todas las mujeres, así sea en mayor o menor medida. Y al considerarse un color universal, se acopla fácilmente con una gran variedad de tonalidades. ¿Las principales y más importantes?, te las dejamos en el siguiente listado:

  • Los colores neutros, sinónimos de sobriedad, como el negro, blanco, incluso el gris y el beige combinan a la perfección con cualquier estilo de vestido rojo.
  • El naranja, el rosa y los tonos tierra, contrastan al rojo pero no dejan de ser armónicos entre sí.
  • No olvides que el azul marino te brindará además de un notorio contraste con el rojo, una sensación eléctrica. También te verás rejuvenecida y refrescante.
  • Y los metalizados, en otras palabras, el dorado y plateado son los mejores amigos de un vestido largo color rojo intenso.

Todas las opciones están puestas sobre la mesa. Ahora sí tienes múltiples alternativas con que combinar tu vestido de fiesta o estampado rojo, para ser la protagonista de la boda o evento. Queda de tu parte hacer las elecciones correspondientes que vayan con tu personalidad y tu apariencia.

Recuerda que lo que mejor te luce a ti, no necesariamente le luce de la misma manera a otra mujer, y viceversa. Así que tómate el tiempo suficiente para buscar las combinaciones adecuadas pero que principalmente se ajusten a tu estilo único.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *