Falda vaquera por la rodilla
¿Tienes una falda vaquera por la rodilla en tu armario y no la sabes combinar?, no te preocupes. Porque lo que te ofreceremos en las próximas líneas de esta entrada es verdaderamente oro puro.
Te diremos no solo la variedad de faldas vaqueras que existen de este estilo, sino además cómo lucirlas, y más importante aún, cuándo usarlas. Al culminar de leer este artículo no querrás dejarla más nunca en el armario.
Faldas vaqueras hasta las rodillas
A primera vista parecen todas iguales. Pero si detallas en profundidad cada una de las faldas vaqueras de este estilo encontrarás las diferencias. La más emblemática de todas es la tipo tubo de color azul oscuro.
Es el corte recto y uno de los colores clásicos de esta pieza de vestir. Lisa, con bolsillos en cada uno de sus lados, con trabillas y cremallera. Parece más un pantalón tipo jean. Dicha similitud le abre un tremendo abanico de posibilidades al momento de pensar cómo combinarla.
Para salidas y encuentros relajados, las camisetas de todo tipo, pero sobre todo, las estampadas te aportarán un look deportivo. Y para un outfit más casual, una blusa blanca acompañada de una chaqueta vaquera o una camisa del mismo estilo de la falda.
Al ser de tamaño “midi” te verás espectacular con unos tacones negros o unos botines de color marrón.
Faldas vaqueras por encima de las rodillas
Son una fusión de las faldas midi y las cortas, debido a su longitud intermedia. La gran mayoría se confeccionan en denim o algodón, son entalladas, con acabado con costuras, y bolsillos. Asimismo, cuentan con cremallera, pinzas traseras y botón.
Su diseño compagina con salidas de paseo, caminatas por el parque o para tomar un café sola o con amistades. Es por esto que su complemento perfecto será una camisa manga corta o larga para el invierno, y un crop top para el verano.
Sin embargo, en ambos casos te aconsejamos agregar una chaqueta vaquera de botones de cuello bajo. Y unas sandalias para la camisa, o unas zapatillas deportivas a juego con el crop top elegido.
Falda vaquera por la rodilla con abertura
Para añadir un toque más femenino, si se quiere de mayor sensualidad a todo tu outfit, solo necesitas de una abertura en la falda. Prácticamente vienen a ser la réplica de los diseños mencionados hasta ahora. Con dos diferencias a destacar. Por un lado, una abertura frontal que inicia desde la zona del muslo. Y por el otro, un color azul claro que te hará imaginar los filmes vaqueros de Hollywood.
Ya sabrás que casi cualquier color lucirá bien con este tipo de faldas, pero la verdad, es que no hay nada mejor que el blanco. No importa si es una blusa canalé, una camisa holgada o un top sin mangas. Mientras sea blanca, compaginada con una correa y unos zapatos (botas, sandalias, tacones) de color marrón, estarás lista para presumir y exhibir el contorno de tus piernas.
Acampanadas
¿No te gustan las faldas de tubo o con forma de lápiz?, no importa. Porque todavía tienes más diseños para escoger. Una de las que más se diferencia de las antes mencionadas es la acampanada.
Brinda volumen a tu cuerpo y estiliza tu silueta siempre y cuando la ajustes con un top holgado, con volantes, con hombreras o con decorados que también sean voluminosos. Otra de sus diferencias está en su cierre, el cual es de botones y recorre de arriba abajo toda la prenda de vestir.
Cuenta con sutiles bolsillos a los lados, y las típicas trabillas para incorporar un cinturón o una correa que haga juego con el calzado. Y hablando de los zapatos, y aprovechando además el corte de la falda, sugerimos unas botas vaqueras tipo Loblan o botines de piel.
Con rotos
Existe un diseño vaquero que aparte de ser azul claro, aparenta ser avejentado por sus rotos, ¿lo conoces? Es de mezclilla con dobladillo desgastado que aporta sin duda alguna un look totalmente relajado.
Estas las puedes conseguir en forma de tubo o acampanadas, con o sin aberturas, con cremallera corta o completa. Y al añadir este efecto desgastado generalmente de color blanco, podrás combinarla con blusas cortas negras manga larga, jerseys, y los tradicionales tacones negros.
Un cinturón y un bolso de mano negro con detalles dorados serán el sello distintivo de todo tu atuendo. Para un paso más allá, entonces añade anillos, pulseras o zarcillos también de color dorado.
De color gris y negro
Hasta ahora te hemos mostrado todos los estilos existentes en faldas vaqueras que llegan hasta las rodillas. Sin embargo, hay un detalle que no podemos pasar por alto cuando hablamos de estas prendas preciosas para las mujeres.
Como hemos visto, nos hemos movido en la onda del azul claro y oscuro, por supuesto, la cualidad más representativa del estilo vaquero. Pero, ¿sabías que existen todos estos modelos de faldas en gris y hasta en color negro? Así es, y de ellas te hablaremos ahora mismo antes de finalizar.
Estas vienen en gris claro y oscuro, en negro. De hecho, hasta en color beige, similares a las cargo. Algunas parecen cruzadas y cerradas con botones, mientras otras mantienen el estilo convencional de los jeans de las películas del lejano oeste norteamericano.
Todas estas prendas te servirán para ir a la oficina. Para reuniones de trabajo, siempre que las combines con tops y calzados sobrios. Nos referimos a blusas, chaquetas, jerseys en invierno, sandalias y tacones. Que más bien compaginen con el color de la falda que hayas escogido, y no contrasten demasiado.
Deja las camisetas, los tops desmangados, los zapatos tipo Converse y las botas llamativas para actividades más cotidianas o para cuando tengas un bloqueo mental y no sepas qué ponerte.
Es un total desperdicio si cuentas con una falda vaquera midi guardada en tu closet, o si todavía no has adquirido la primera. Como ves, es la mejor aliada al momento de combinar. Se ajusta a todas las ocasiones, siempre viste, y por si fuera poco, jamás pasará de moda.