Falda de mantón de manila

Falda de mantón de manila

Cada cierto tiempo aparece una pieza o prenda de vestir que opaca a las demás. Este es el caso definitivamente de la falda de mantón de manila. El lienzo colorido de origen asiático que tiene a las españolas encantadas.

Falda de mantón de manila

Y es que además de sus características tan particulares, tiene la capacidad de favorecer la silueta y la figura femenina. Si ya te está interesando el tema, te aseguramos que lo que verás a continuación te será de mucha utilidad.

Características de esta prenda de vestir

Quizás no te sea tan común este tipo de faldas, y por eso antes de avanzar con sus diseños, combinaciones y colores, nos parece apropiado describirte un poco de qué va el mantón  de manila.

  1. La tela que se usa para su elaboración es la seda, aunque algunas veces podrías conseguirla en crespón, debido a lo fino y suave que puede llegar a ser.
  2. Su creación es un proceso artesanal donde la variedad de colores y los dibujos o paisajes que se plasman sobre el mantón son los principales protagonistas.
  3. Suele pesar aproximadamente unos 800 gramos y puede llegar a medir unos 140 centímetros de largo y ancho.
  4. No solo puede llevarse como falda, sino también para la parte superior.
  5. Puede ser una pieza que acompañe a tu vestido. O bien puedes usarlo como la pieza de vestir principal.

Ahora que conocemos algunas de sus más importantes peculiaridades, conozcamos cómo usarla.

¿Cómo llevar un mantón de manila como falda?

La forma de llevar este tipo de prendas dependerá de la ocasión. Por ejemplo, para una diligencia, uso cotidiano y hasta para una salida de amigas casual, puedes usar un mantón de manila en tonos claros, como el beige o nude, con un estampado o dibujos de flores un tanto discretas en compañía de una blusa blanca manga larga o ¾ y unas sandalias también de color claro.

Una falda que puede sentarte bien si te decides por este tipo de outfit es la creación de “Room717”. Y si quieres variar este look en otoño, te sugerimos entonces un jersey y hasta una camiseta de algodón. Sin muchos decorados, con unas botas o botines negros.

Falda de mantón de manila

Mantón de manila para una boda

Si te preguntas si esta pieza milenaria puede encajar a la perfección con un evento tan solemne como una boda, la respuesta es un sí rotundo. Para esta ocasión, puedes decantarte por una falda en colores pasteles, como por ejemplo el azul cielo.

Y como camisa, una de seda manga larga estaría muy bien. En un color blanco o beige y que combine tanto con tus zapatos de tacón mediano, como con el bolso que decidas llevar. Por cierto, este último te sugerimos que sea de mano y con un diseño minimalista.

¿Y para una fiesta?

En ese caso, la falda manila en negro te quedará muy bien. Un ejemplo perfecto de esta es el  modelo propuesto por Coosy. El cual posee bordados y flecos color crudo y de una forma asimétrica para brindarte mayor elegancia.

La ventaja adicional de esta confección, es que además cuenta con cierre lateral, cremallera invisible, y fajín si así lo decides. Combínala con aretes o zarcillos negros, una blusa con escote de una tonalidad similar al crudo y unas sandalias de tacón del mismo color. Créenos que serás la sensación de la fiesta.

Y si quieres lucir más en negro, para verte más moderna y elegante, no temas entonces cambiar el color de todas las prendas anteriormente descritas por esta tonalidad oscura.

Falda de flecos mantón de manila

Cuando llega la primavera, es el momento ideal para lucir radiantes y diferentes. La temporada lo permite, así que, ¿por qué no darle la oportunidad a una falda de flecos? Pero no cualquier falda, una de Zara tamaño midi, fruncido al talle y en color negro sería definitivamente la mejor alternativa.

Para una velada o reunión formal, te recomendamos hacerle juego con el blanco o el color dorado. Y si es para un encuentro más informal, puedes dejar volar tu imaginación en cuanto a los colores, porque al negro le combina prácticamente todo.

Falda de mantón de manila

Estilo colección “Mango”

Bautizos, comuniones, fiestas y bodas, todos tienen algo que los vincula. Y es el hecho de poder asistir a cualquiera de estos con la falda mantón de manila propuesta por “Mango”. Dispone de flecos, flores, colores hermosos que te brindarán un look “chic”.

Destaca principalmente por su forma de lápiz. En otras palabras, es larga, de corte recto, tiro alto, asimétrico, con flecos y estampado de flores en tonalidades bastante sutiles. Puede llevarla tanto una joven, como una adulta, se adapta a todas.

Para hacerla destacar del resto, posee un lazo que puede ajustarse al nivel de la cintura. También cuenta con un hermoso forro de poliéster y sus flecos están elaborados en viscosa. De todas las faldas antes mencionadas, esta sobresale del resto en vista de su coste, el cual es de unos 55 euros aproximadamente.

¿Dónde comprarla?

Además de las marcas mencionadas con anterioridad, existen otras opciones interesantes que pueden ofrecer faldas de este tipo, de muy buena calidad, y únicas en cuanto a diseños, colores y estampados.

Una buena muestra de ello es “Kahyra”. Son especialistas no solo en la confección de este estilo de faldas, sino además de vestidos enteros a base de mantón de manila. Por otra parte, “littlemoon” se caracteriza por elaborar sus prendas en tonos más llamativos, con flecos, cinturilla y cremallera lateral. Su propuesta puede llevarse para todo tipo de ocasión. Aunque destaca principalmente para días soleados al aire libre y eventos no tan formales.

Y si tu presupuesto es un tanto ajustado, entonces no olvides echar un vistazo a sitios como “mil anuncios”. Donde de seguro encontrarás el precio que se adapte a tu bolsillo, y la variedad que estás buscando.

Luce diferente pero siempre a la moda. Destaca del resto de las mujeres en compañía de una falda de mantón de manila. Una prenda de vestir, como hemos visto, además de elegante, atractiva y adaptable a cualquier tipo de cuerpo.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *