Falda victoriana

La falda victoriana se puede clasificar en las faldas largas, sobre todo aquellas que tienen un gran volumen. Estas son llamadas así porque estuvieron de moda en la época de 1837 hasta 1901. Estuvieron presentes en la moda por un largo tiempo porque se adaptaban fácilmente a distintos estilos.

Además, en muchos países o partes del mundo, este tipo de falda victoriana era la que todas las mujeres utilizaban. Sobre todo, por el estilismo de aquella época de usar una falda a la cintura alta, de material de tela drapeada. Asimismo, en aguas que se encargaban de darle el suficiente volumen.

Estas faldas victorianas principalmente están hechas de tela de algodón. Sin embargo, existe una variedad de opciones respecto a los materiales utilizados en este tipo de falda. Principalmente en que las de seda, terciopelo o lana. Aunque también podemos conseguir unos modelos de faldas hechas en tafetán. En aquella época, el material que se utilizaba iba a depender de la clase social de la mujer. Debido a la diferencia de precio entre los materiales. No todos los materiales eran accesibles para aquellas mujeres de poco capital.

Tipos de faldas victorianas que se consiguen en el mercado

Lo mejor es que puedes utilizar diferentes estilos de esta falda y además tienes diferentes tipos de tela que pueden quedar mejor con tu cuerpo. Por esa razón, vamos a presentar los distintos tipos de faldas victorianas que se encuentran en el mercado. Principalmente, tenemos la falda con polizón, que se caracteriza por tener un gran volumen.

Por eso, en su parte trasera podemos observar un marco para poder otorgarle más volumen a la falda. En el segundo modelo, vamos a exponer la falda con crinolina. Esta es bastante popular, ya que tiene consigo unos aros de metal, con la finalidad de dar volumen a la falda y se ubican en la parte inferior.

Pero entre otros tipos también tenemos la falda con cola, que originalmente era una de las más populares porque se arrastraba por todo el suelo. Finalmente, debemos presentarte la falda drapeada que es una de las originales en los principios de la moda. Esta se usa con una tela fruncida y también plisada. Todo con la finalidad de crear una linda falda, con estos detalles decorativos.

Ocasiones para utilizar las faldas victorianas

Es una falda súper linda que se puede usar en cualquier tipo de ocasión. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que deben saber elegir el tipo de enganchado y adaptarla al estilo. Así como también a la ocasión en que la vas a usar, ya sea formal o casual. En épocas anteriores, se tomaba en cuenta el tipo de tela a usar. Pero, en la actualidad, también es un detalle importante que va dependiendo según de la ocasión.

Combinar adecuadamente la falda victoriana

Ya que se ha vuelto una de las preferidas por muchas mujeres, suelen combinarse con blusas de seda o camiseta. En caso de ser una ocasión muy informal. Pero también puede lucir superbién si se combina tanto con tacones, así como con sandalias o zapatillas deportivas. Pero aún se han mantenido el estilo con que antes las mujeres lo usaban.

Es común un ver este tipo de falda con chaquetas de cuero y sombrero. Dependiendo de la época que nos ubicáramos en la historia, dependían los colores y estilos. En la totalidad de las prendas. Esto quiere decir de igual manera que es importante saber elegir los accesorios. Aquellos que vamos a combinar con la falda victoriana.

Se puede comprar esta falda victoriana tanto en tiendas en línea como en tiendas físicas. Todas las partes del mundo son bastante populares poder conseguir una falda victoriana. De esta forma tenerla como pieza fundamental entre nuestro armario.

Siempre existe la posibilidad de hacerte, a tu gusto,  la falda victoriana. En caso de que sepas lo básico de costura, esta es una pieza muy fácil de realizar. El precio de esta falda victoriana tampoco es demasiado elevado, ya que ronda desde los 50 € hasta los 500 euros o más.

Estampados de las faldas victorianas

Existen diferentes tendencias en las cuales se puede usar esta falda victoriana. Es decir, una variación de las diferentes telas o estampados con que puedes lucir esta falda victoriana. El estampado más utilizado para su creación es aquellos que son florales.

Ya que, desde la época victoriana, es el estampado más utilizado hasta hoy en día es el más popular. Entre otras opciones también podemos añadir la modernidad, siempre que agreguemos una prenda tradicional extra. Como por ejemplo las chaquetas o los blazers son bastantes recomendados para ese tipo de falda. De igual forma, debemos tener en cuenta la importancia, de saber combinar adecuadamente los tipos de texturas en todas las piezas.

Consejos para usar falda victoriana

Es importante tomar en cuenta elegir el estilo que más ajuste a ti, igualmente elegir adecuadamente la tela de la falda. Siempre debes tener presente la ocasión para la cual vas a utilizar. Entre los consejos principales se encuentran para aquellas mujeres que tienen curvas, ya que debe elegir el corte A qué más le convenga a su silueta. De igual forma, si eres le baja estatura, la falda que vas a utilizar no debe ser demasiado larga.

En caso de que, si es alta, cualquier estilo de falda que elijas seguramente te quedará bien. Entre mayor peso tengas es importante que las telas sean holgadas y tengan mayor caída. A pesar de que todas las telas victorianas agreguen volumen en la parte inferior. No obstante, este no te hará parecer aún más gruesa, pero siempre que la tela pueda resaltar las hermosas características de tu cuerpo.

Ten en cuenta que la falda victoriana se le pueden añadir accesorios o prendas que la hagan lucir aún mucho más. Ejemplo puedes usar bolsos, bandoleros o de lado, con detalles metálicos y con colores neutros como el negro que es la mejor opción. De igual forma, este bolso debe ser combinado con tus otros accesorios como zarcillos, cadenas o pulseras.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *