Faldas lunares flamencas
Esta falda de lunares estilo flamenco es una prenda que se luce en diferentes partes del mundo y suele ser bastante icónica, principalmente porque es parte del baile de flamenco. Es fácil de reconocer por su primer atractivo visual, que es el estampado de lunares, asà como también está diseñado en diferentes colores vibrantes y volantes. Ciertamente, es una pieza fundamental para los diferentes trajes flamencos de todo el mundo. Generalmente, se acompaña con el mantón, asà como con otros objetos o accesorios complementarios y la bata de cola.
La historia de las faldas lunares flamencas.
Tiene sus orÃgenes especÃficamente en España, en la ciudad de AndalucÃa, durante el siglo XIX, pero también se popularizó durante el siglo XX. Su popularidad aumentó aún más cuando diferentes artistas empezaron a usarla, como Pastora Imperio y Carmen Amaya.
La forma en que se combina las faldas lunares flamencas
El vestuario flamenco ya está constituido, sin embargo, se tiene la libertad de elegir qué tipo de blusa o mantones va a acompañar a la falda. Asà como también la mujer que lo va a usar debe elegir los mejores accesorios que resalten su outfit. Todo dependerá de la idea principal que tenga en mente para saber qué estilo quiere lograr. Puede tomar la decisión de lucir un look tradicional o uno mucho más moderno. En ambos casos, tendrá la oportunidad de elegir lo que más le convenga.
Ocasiones para lucir las faldas lunares flamencas
La falda flamenca de lunares es bastante conocida por su importante presencia en los bailes de flamenco. Sabemos que los bailes flamencos se pueden observar durante eventos culturales, asà como también en ferias, entre otros. Además, son parte importante de la tradición y, por tanto, se tienen en cuenta cada una de sus presentaciones en eventos importantes o populares.
Algunas mujeres han adoptado este estilo de falda de lunares flamenco para uso casual o formal. Aunque no está tan pronunciado, existe una variación en su estilo y corte para que pueda ser usado en eventos informales tanto como formales.
La moda ha sabido cómo llevar cada una de estas piezas a otro nivel , dando la oportunidad de lucirlas en diferentes ocasiones sin necesidad de que sea un festival o una bailarina de flamenco .
Diferentes texturas en las que se puede conseguir la falda de flamenca lunares
La textura de este tipo de falda depende principalmente del tipo de material en el que están fabricados. Existen variedades de telas que dan diferentes texturas y por eso traemos algunos ejemplos.
Principalmente, tenemos el popelÃn, que se trata de un algodón ligero ideal para usar en verano. De igual forma, es una tela bastante transpirable. Después tenemos el lino, que se trata de un tejido natural. Entre los tejidos de puntos, es el más fresco. Estos son más cómodos para aquellos lugares que tienen climas cálidos.
De los materiales que sirven para lucir más elegantes, sin duda siempre existe la seda. La cual goza de caracterÃsticas como lujosa y elegante, ideal para lucir en ocasiones formales.
El último ejemplo de textura y tela se trata del terciopelo, que podemos describir como un material cálido y suave, el más recomendado para el invierno.
Accesorios para combinar la falda de flamenca lunares
Definitivamente, cualquier outfit, ya sea para presentaciones o para ocasiones casuales diarias, es necesario saberlo combinar. Los accesorios tienen el poder de dar personalidad y estilo al outfit en particular, cualquiera que sea este.
- Por esa razón, la falda de flamenca lunares se complementa principalmente con un mantón. Este es un chal grande que se usa sobre los hombros o la cabeza de la mujer que lleva la falda flamenca.
- Entre otros accesorios, también encontramos las importantes peinetas, que dan presentación y decoración al cabello, haciendo lucir elegante.
- Las flores también son otro complemento perfecto que las mujeres pueden usar en su pelo, ayudando a destacar la presencia de la falda y haciéndola más elegante.
- Por último, tenemos los collares y pendientes, que se recomienda que sean usados ​​en colores llamativos, teniendo en cuenta que siempre deben combinar con la falda.
Consejos para lucir una falda de flamenca lunares
Tienes diferentes consejos y opciones que harán lucir tu falda de flamenca lunares maravillosa. Por lo cual es necesario que conozcas tu cuerpo para saber lo que mejor te queda. Por ejemplo, en caso de que tengas curvas, debes optar por la opción de los volantes fruncidos en la falda. De esta manera lograrás disimular.
De igual forma, es importante tu estatura, ya que, si eres de altura baja, lo que más te conviene es alargar tu figura. Por lo que solo en este caso te conviene una falda con un solo volante. En todo caso, también si eres alta, la falda con varios volantes es la ideal para ti. Sobre todo, porque esta pieza hará sumar a tu figura aún más volumen.
En el concepto fundamental de la moda, cualquier prenda u outfit que quieras elegir o hacer debe ser con colores que combinen con tu color de piel. De esta manera, podrás aprovechar hasta los beneficios que te da el contraste con la piel.
La falda de flamenca lunares es bastante linda, asà que, si te encanta, utilizarla para estos eventos especiales. Y si demás quieres utilizarla de forma casual en otras oportunidades, puedes hacerlo. Solo debes conseguir a alguien que maneje los conceptos de la moda. Para saber cuáles son las variaciones existentes de este tipo de falda. Para que te pueda crear a tu gusto y estilo una falda inspirada en faldas de lunares flamenco. Asimismo, que sea para utilizar en cualquier tipo de ocasión.
Luce la falda flamenca y no olvides la posibilidad de agregar aretes lo suficientemente largos. Asà como también los accesorios que elijas pueden ser brillantes. Estos te ayudarán a resaltar más los colores de tu falda y te darán una personalidad con luz propia.