Blazer blanco
Para brindarle frescura a tu apariencia, y un aire nuevo y diferente necesitas de un blazer blanco. Su tono claro y neutro le permitirá sobresalir y combinar con todo tipo de prendas de vestir, incluyendo los básicos de tu armario.
La americana, como también se le suele conocer, te servirá además para cualquier ocasión que se te ocurra. Así que no estaría nada mal hacerte ya con una de ellas, y seguir los consejos que te ofreceremos en esta entrada.
Blazer blanco corto con ribetes en contraste
Comenzaremos por un imprescindible de Mango para ir a la oficina. Aunque también debemos dejar en claro que se presta para situaciones cotidianas. Se trata de un blazer cuyo diseño es recto, y cuello en pico.
Manga larga, dos bolsillos en su parte delantera para brindar mayor elegancia y cierre de gancho. Una de las particularidades de esta americana es su ribete en contraste, el cual le aportará un sello distintivo a tu outfit.
Para fiestas, ceremonias, reuniones de trabajo y diligencias diarias, te servirá para todo. Combínalo con camisa y pantalón de traje, ambos en negro y unos tacones del mismo color. Si quieres añadir un accesorio, que sea un bolso de mano negro brillante.
Blazer blanco tipo smoking
Para lograr un toque más diferencial, Zara ha confeccionado un blazer smoking. Cuenta con cuello de solapa satinada, con hombreras y mangas largas. Los indispensables bolsillos laterales no pueden faltar, así como su cintura entallada cuando se abotona.
La mejor adaptación que puedes hacerle es agregando un pantalón blanco también de smoking que la misma marca pone a tu disposición. Ahora, para ambientes de trabajo o formales, te sugerimos llevar un top blanco. Los más elementales por supuesto son la blusa o la camisa.
Pero si quieres vestirla una noche de celebración, en una cena o salida de esparcimiento, decántate por los tops cortos. Y si eres un poco más atrevida podrías lucir tu atuendo sin top, es decir, solo con el blazer cubriendo el área superior de tu cuerpo.
Blazer blanco con abertura en el puño
Así como puedes vestir un blazer convencional y clásico, puedes escoger uno más moderno, diríamos hasta un poco más urbano. Al menos así lo ha creado H&M y lo ha incorporado a su larga lista de blazers disponibles.
Destaca por ser ligera, corta y con solapas de muesca. Asimismo posee hombreras pero no tiene cierre y su detalle más significativo sin lugar a dudas es la abertura en cada uno de sus puños.
Para un toque “chic”, te dejamos la idea de unos jeans “coated wide regular” diseñados por la misma marca. Un body tanga con tirantes espaguetis como top y unos salones destalonados. De todo el outfit, los únicos que aportarán algo de contraste serán los zapatos negros.
Casual estilo abrigo
Para poner un poco de color a nuestra lista de combinaciones, ahora queremos comentarte sobre algunos blazers blancos. Catalogados como “abrigo” por su talla grande. Como de costumbre, estos disponen de solapas, bolsillos, pero algo característico que hay que mencionar, son sus mangas remangadas.
Este detalle “street style” le permite combinarlo con los básicos de tu armario. Por ejemplo, una blusa lisa gris de cuello bajo y unos vaqueros de cintura alta. Y a pesar de que con esto podría bastar, te recomendaríamos agregar un ligero complemento. Nos referimos a un reloj o una pulsera y un bolso de color negro.
Ten en cuenta que si cambias la blusa por un top corto o una camiseta, estarás llevando todo tu outfit al territorio de lo informal y de lo cotidiano.
Blazer con doble botonadura color blanco
Si lo que buscas es un tipo de blazer solo para las salidas relajadas y desenfadadas, entre los aspectos que tienes que considerar están: que sea suficientemente ligero y que su corte sea relajado.
Esto será lo más indicado para que la chaqueta se adapte al día, a la noche. También a cualquier temporada del año. Y si te preguntas cómo combinarlo, bastará con vaqueros, pantalones estampados. Para resaltar un poco, una falda plisada o un vestido de noche.
Atrévete a intentar alguna de estas combinaciones para lo cotidiano. Para que notes la diferencia y agregues un nuevo estilo a tu rotación de outfits.
Blazer blanco básico de botones negros
Este tipo de diseños de seguro lo verás en todos lados. Sin embargo, nosotros preferimos la versión elaborada por Lefties y es esa la que vamos a sugerirte. Por supuesto, lo más común de esta americana es su cuello solapa, sus mangas largas y sus hombreras.
Pero los detalles que más nos importa destacar son sus falsos bolsillos y los botones negros decorativos. El hecho de que cuente con este estilo de botones te permitirá jugar con tops, faldas, pantalones, bolsos y hasta accesorios en negro.
Tú decides la combinación y el look que quieras llevar. Lo que sí te pedimos es no salirte de los colores neutros que proponemos para no desentonar demasiado.
¿Con qué usar un blazer blanco?
Ya hemos visto algunos atuendos que no suponen dificultad para conseguir. Es más, hasta te hemos brindado ciertos tips con prendas básicas que prácticamente se conseguirán en cualquier armario de mujer.
No obstante, han quedado aspectos por señalar antes de culminar que nos parecen apropiados para este apartado:
- Aunque mencionamos blusas, camisas y crop tops, en algunas ocasiones puedes intentar agregar una camiseta básica o estampada y hasta un jersey ajustado a juego con el blanco del blazer.
- Los tacones y sandalias son las más vistas para estos outfits. Pero esto no significa que no puedas aportar una notable diferencia incorporando mocasines y bailarinas.
- No temas probar con otros colores o tonalidades. Recuerda que el blanco va con muchísimos tonos. Eso sí, más de dos colores supondría un contraste muy arriesgado que no te aconsejamos.
- Prueba con aretes, zarcillos, accesorios pequeños que contengan algo de brillo para contrastar un poco con la seriedad del blanco.
- Durante la noche, y particularmente en las ocasiones festivas, aprovéchate de los colores fuertes e intensos como por ejemplo: el fucsia, el verde, el naranja y el rojo.