Blazer blanca
Si quieres convertirte en la sensación de la fiesta, o lucir elegante y muy distinguida en la reunión de trabajo que tanto te importa, tienes que llevar sí o sí un blazer blanca. No te arrepentirás.
Y es que aunque parecen desactualizados, lo cierto es que están más vigentes que nunca. Así que si tienes uno en tu armario, sácalo para comenzar a combinarlo apropiadamente. Y si todavía no dispones de uno, no esperes mucho y adquiérelo de inmediato para que aproveches todo su potencial.
Blazer blanco oversize
Los blazers blancos no son exclusivos de los hombres, de hecho, hay diseños preciosos que le sientan bien también a las mujeres. Pero, ¿y si además se le agregara una talla extra?, sería aún más espectacular.
Los blazers oversize ofrecen tanto volumen como longitud. Dos elementos muy importantes para cuando se requiere de seriedad y sobriedad. Zara por ejemplo dispone de algunos estilos que vale la pena conocerlos.
- Los confeccionados con un solo botón, de cuello solapa y manga larga. Con hombreras, bolsillos delanteros y cierre frontal. Excelente para cubrir un top negro tipo camisa o blusa diplomática. Y para jugar con una falda o pantalón del color del blazer.
- Otra de sus propuestas es la que cuenta con mangas por debajo del codo acabada en vuelta con trabilla. O como coloquialmente se le conoce, remangada. Si bien es muy similar al modelo anterior, esta puede ser de mucha utilidad para ocasiones más casuales, como por ejemplo: salidas a restaurantes o encuentros con compañeros de trabajo.
Algo muy importante que debes considerar si eres de baja estatura, es siempre contar con botines o tacones altos. Recuerda que te verás todavía más “petite” si solo te acompañas de zapatos llanos o planos.
¿Con qué combinar un blazer blanco y negro?
Ya que estamos sumergidos en los colores neutros, ¿por qué no aprovechamos un blazer en blanco con negro? Moderno, perfecto para la noche. Y para ser combinado con otras prendas al estilo monocromático más tradicional.
Si va con tu personalidad, te sugerimos la propuesta de Asos. Una americana de doble botonadura con solapas en contraste de Unique 21 y de mangas largas. Esta por sí sola viste, pero hagamos un poco más.
Compleméntala con pantalón ejecutivo o falda midi sin tanto volumen y unos tacones altos. Puedes además agregar zarcillos, pulseras, anillos o el accesorio que prefieras, siempre y cuando cuenten con algo de brillo para más originalidad.
Con botones dorados
Para un pantalón blanco, o mejor aún, una falda beige, sea esta satinada o sin brillo, larga o midi, le corresponde una blusa. Que sea estampada, en colores pasteles y sobre esta, un blazer de botones dorados.
El juego entre el dorado de los seis botones que por lo general poseen estas prendas, con el tono principal de la pieza inferior te fascinará. Y con toda seguridad llamará la atención de los demás. Es un tipo de look un tanto “vintage” que poco se usa, pero que nunca pasa de moda.
Cuentan con ese toque de manga remangada que tanto nos encanta y con los siempre útiles bolsillos laterales. A este outfit no le vendría nada mal un bolso tipo clutch y unas sandalias de tiras que aporten ese lado femenino tan indispensable para las mujeres.
Blazer corta blanca
De seguro estarás pensando que nos hemos olvidado de las opciones de blazer de menor tamaño, pero no es así. Y para muestra de ello, queremos ahora comentarte una interesante propuesta de la reconocida marca Stradivarius. Que desde que salió a la venta, no ha dejado de recibir elogios.
Se trata de un blazer o americana corta que debería ser tu prenda número uno durante los meses de la primavera. Gracias a su estilo “cropped” que recorta la silueta, su cuello con solapa, sus mangas largas y cierre frontal con dos botones, la podrás llevar adónde quieras. Porque ten la plena seguridad de que no desentonará.
Puedes compaginarla con algún vestido negro formal. Quizás con una blusa básica y unos jeans o vaqueros azules para algo más casual. Y hasta con un pantalón de traje para cuando corresponda asistir a la oficina. Como te hemos comentado, es versátil, dinámica. Se adapta sin lugar a dudas a casi todo tipo de piezas de ropa y ocasiones.
¿Qué más combina con un blazer blanco?
En primer lugar, debemos dejar en claro que el blanco, así como ocurre con el color negro, combina con absolutamente todo. Pero, como no deseamos dejarte con una idea monocromática en mente, o un estilo ejecutivo, a continuación te brindamos algunas alternativas que podrías considerar:
- Blazer con mini falda y botas: Si eres bajita o buscas un outfit distinto para salir de paseo, apuéstale todo a esta combinación. Eso sí, que la falda sea de corte alto, para ofrecer un efecto visual más estilizado.
- Jeans rectos, blazer oversize y suéter: Parece algo extraño en primera instancia, pero la verdad, es que este look puede ser tu verdadero aliado para cuando llega el frío intenso. Y para no perder la simetría, debido al ancho del blazer, intenta que los jeans no sean tan ajustados.
- Blazer con leggins: Para un estilo “chic” compagina unos leggins con tu blazer blanco. El toque femenino y de distinción lo puede aportar un cinturón de tela o pañuelo, ya que entallará al blazer con tu figura. Unos botines altos, gruesos te permitirán estar lista para cualquier temporada del año.
Ten en cuenta que las chaquetas o blazers de color blanco, como hemos comentado, combinan prácticamente con cualquier color que puedas imaginar. No obstante, le irá mejor con los diseños estampados, así como con las tonalidades catalogadas como brillantes. Para dejarte unos ejemplos: el fucsia, el verde, el rojo, amarillo y también el naranja.
No hay motivos para que mantengas ese blazer blanco escondido en tu armario. O que no termines de adquirir uno. Ya ves que las combinaciones y los outfits sobran, más bien parecen infinitos. Y todos están disponibles para ti, así que no pierdas más tiempo.