Blusa fruncida
Los expertos en el mundo de la moda coinciden en que cada cierto tiempo hay que darle un giro a nuestros outfits. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con una blusa fruncida? De seguro ni siquiera habías pensado en esta alternativa.
Es diferente, te brinda volumen donde quiera que lo desees. Porque dichos frunces se confeccionan en cualquier parte de la blusa. Es hermosa, elegante, y por si fuera poco, muy femenina.
Blusa con cuello fruncido
Un cuello fruncido evoca sobriedad y mucha seriedad. Puede parecer un poco incómodo pero en invierno te será de mucha utilidad para cubrirte del frío. Y debido a su estilo, es el mejor acompañante para un evento casual o formal.
Con este diseño existen muchas variedades que podemos recomendarte. Pero preferimos quedarnos con la versión de “Angel Schlesser”, la cual es manga larga, de color mostaza. Con aberturas en los costados y con elástico en su cuello alto.
Su color combinará con un pantalón de vestir en gris o negro. Como la blusa es un tanto holgada, procura que la zona inferior también tenga la misma característica, para mantener elegancia y simetría. En cuanto al calzado, nada le sentará mejor que unos tacones del color del pantalón que finalmente hayas decidido.
Blanca fruncida
Para rotar la propuesta anterior y no asistir al trabajo o a una reunión con las mismas prendas, puedes agregar una camisa o una blusa fruncida pero en color blanco. ASOS ha elaborado dos modelos que encajan a la perfección con este diseño y que te describimos de inmediato.
- El primero es una blusa manga ¾ abullonada, de cuello en V, cuyo fruncido se deja notar en el centro del pecho. Estilo trenzado con lazo en la parte inferior de la pieza y en vertical.
- El segundo corresponde a una blusa de cuello bajo y cuadrado, que posee el fruncido en horizontal en el área del busto. Las mangas son igualmente abullonadas y de ¾ de largo.
Si bien en el apartado anterior sugeríamos el diseño para el invierno, en este caso recomendamos ambas propuestas de ASOS para la primavera. Y no solo para acudir a la oficina o para una ocasión casual, puede auxiliarte en tu día a día. Unos vaqueros o un pantalón de cuero o satinado ajustado le irán de maravilla.
Outfit con blusa fruncida con hilo elástico
A veces nos preocupamos por conseguir las mejores prendas de vestir para el trabajo, o para ese evento formal irrepetible. Y nos olvidamos que existe un día a día que también tenemos que atender. Y lamentablemente nos damos cuenta de esto cuando la ropa nos aprieta o nos incomoda.
Para evitar esto, se puede considerar una blusa con frunce elaborada en hilo elástico. ¿Qué significa esto?, que se ajustará al tipo de torso que tengas y para nada te será incómoda. Por lo general, estos tops poseen el detalle fruncido en diferentes partes. De hecho, hasta en la cintura, así que variedad tendrás y de sobra.
Más que decirte alguna combinación en particular, solo queremos sugerirte escoger colores suaves, neutros o pasteles para el día, y los más intensos para la tarde o noche. Aunque por supuesto esto no es obligatorio, porque dependerá también de tu estado de ánimo.
Blusa fruncida manga larga
Volviendo a la formalidad y a la elegancia total, ahora queremos comentarte sobre las camisas con frunces exclusivamente con mangas largas. Haz espacio en tu armario porque seguramente querrás adquirir todos los diseños que te mencionaremos en este apartado.
- Una blusa gris un tanto brillosa con manga larga lisa y holgada. Con fruncido en el pecho y abdomen, en las costuras y de cuello bajo y cuadrado, es ideal para una cena, para asistir a un bautizo, graduación o similar. Eso sí, no la dejes sola, acompáñala con un pantalón de vestir de dama de un tono similar. Y unos tacones o sandalias altas. ¿La quieres llevar para una ocasión más informal?, entonces cambia la prenda inferior por unos jeans.
- Si quieres un look un poco más atrevido puedes elegir una blusa en cuerpo con gomas elásticas y manga larga solo en el brazo derecho. El cuello asimétrico y la falta de una segunda manga te hará sobresalir adonde quiera que vayas.
Blusa con manga fruncida
Si quieres la versión contraria, es decir, la blusa lisa con manga fruncida, también la puedes encontrar. “Nahuatl Store” ha creado una precisamente bajo estas características en azul marino.
El volumen en sus mangas largas resaltará más si el pantalón es ajustado. O generará justo el efecto contrario si el pantalón es holgado. Es tu decisión, lo que sí te recomendamos es adaptarla a tu rutina diaria al incorporarle unos jeans.
Te servirá también para ir al trabajo si así lo quieres. Y para tus pies, puedes irte por lo cómodo al añadir tan solo unas sandalias o unas chanclas planas.
Blusas con escotes fruncidos
Si quieres unas blusas fruncidas en el pecho, existen unas confeccionadas en popelin elástico con escote bardot. Sus colores son sólidos, alegres y se ajustan a cualquier momento del día. Son voluminosas porque prácticamente poseen fruncidos en todas partes.
Te sentarán de maravilla si eres de hombros angostos o si eres de las que tiene la cadera muy pronunciada. También te beneficiará si cuentas con buena estatura. Y si no es así, no hay nada que no se pueda arreglar con unos buenos tacones altos.
Gracias a sus colores intensos y llamativos, el pantalón, jeans, shorts, o lo que decidas llevar en la parte de abajo, debe tener una tonalidad que en primer lugar no genere tanto contraste. Y en segundo lugar que no posea un color también llamativo. Los esenciales aquí serán entonces el blanco y el negro.
Con manga volumen y fruncido
Ya sea una blusa ligera o una camisa crop, la puedes conseguir con mangas ¾ o largas holgadas y con fruncido de distintos tipos.
- Si eres de figura curvilínea decántate por una tipo crop, cuya manga tenga el frunce en los hombros y en la zona del puño.
- Si quieres verte ejecutiva, entonces la mejor decisión será las blusas holgadas de manga corta o ¾ fruncida desde la sisa hasta la muñeca. Estas generalmente tienen cuello redondo y algunas cierran con botones para brindar mayor sobriedad.
Algunas de estas prendas se elaboran con estampados. Pero casi siempre son unicolores, cuyas tonalidades van desde el verde botella, hasta el púrpura. Nuestro mejor consejo para combinar este tipo de blusas es con jeans blancos ajustados. Unos tacones en tono nude o beige y un bolso de mano minimalista también en beige. Para lograr ese toque femenino que siempre debemos tener presente.
Cadenas, pulseras, aretes, accesorios que sean pequeños, también serán una alternativa a incorporar. Siempre y cuando sean dorados o plateados.
Looks con blusa escote drapeado y hombros fruncidos
Las blusas que destacan tanto por sus escotes drapeados como por sus hombros fruncidos, son las ideales para cuando eres invitada a una boda o un evento especial. Estas por sí solas sobresalen y llamarán la atención de los demás. Y se harán notar mucho más si su color es fuerte o intenso.
Así que, de contar con una pieza bajo estas descripciones, tendrás pocas opciones para escoger para el área inferior. De hecho, solo el negro, el gris y el blanco, aunque este último en menor medida, serán los colores más apropiados. Para realzar dicha blusa y hacerte ver más moderna, más estilizada y especial.
Lo mismo tendrás que tener en cuenta para los zapatos. No deberán dejarse notar, y por eso lo más recomendable es que combinen con el tono de la falda o el pantalón.
De plumeti con fruncido al costado
¿Quieres otra alternativa para rotar en tu cotidianidad?, ¿qué te parece una que mantenga el detalle fruncido pero confeccionada de plumeti? Si no conoces el término, se refiere a un tipo de tejido suave y ligero con pequeños puntos en relieve que parecen unas figuras diminutas.
- H&M ha creado una con este estilo tan peculiar, cuyo escote es de pico y el cuello corto. De volante con lazada delantera. Las mangas son largas y fruncidas y además cuenta con volantes en los puños.
Como es para un momento relajado, quedarían muy bien unos pantalones negros de pitillo. O también una falda de lino con ribete en zigzag. Las siempre cómodas zapatillas deportivas o sandalias bajas te ayudarán a cerrar este outfit original.
A pesar de que estos no son todos los diseños de blusas fruncidas que existen, y que puedes encontrar en la mayoría de tiendas por departamento o comercios digitales, sí son los más buscados. Los que han logrado ser tendencia y que han permanecido en las listas de imprescindibles de las mujeres por mucho tiempo.
Si todavía no tienes tu primera blusa con este tipo de diseños, te animamos a adquirir una. Y comenzar a jugar con las prendas de vestir y los básicos de tu armario. Para que no solo logres armar un outfit, sino variedad de looks para todas las ocasiones que se te presenten en el futuro.