Blazer cuadros
Mientras algunas mujeres pueden pensar que el blazer de cuadros es anticuado y que ya pasó de moda. Otras lo consideran un imprescindible. No solo para lucir diferente de las demás mujeres, sino para utilizarlo en múltiples oportunidades.
Esperamos que pertenezcas al segundo grupo que acabamos de describir. Porque, esta entrada la dedicaremos exclusivamente a hablarte de los blazers a cuadros. De las combinaciones que puedes lograr según los colores de este y de cuándo lucirlo sin complejos.
Blazer cuadros Vichy
Las fanáticas de Vichy están de suerte porque dentro de las confecciones de esta marca se encuentran tres diseños que buscan abarcar los gustos de todas las féminas.
- En primer lugar, su chaqueta a cuadro rosa, el cual cuenta con un interior forrado y un bolsillo falso. Aunque su base es blanca, cada cuadro es de un tono rosa bebé. La pieza superior ideal para combinarla es un top de hombrera canalé blanco. Además, unos jeans ajustados con una pequeña abertura frontal y zapatos de vinilo joya.
- Pero si quieres escapar del rosado, puedes decantarte por sus otras dos versiones. La azul y la verde clara. La elaboración es la misma pero la combinación adecuada no. Así que para estos blazers lo mejor será un pantalón ajustado blanco de cintura alta. Y aunque el top puede ser igual al señalado anteriormente, este deberá ser beige o nude.
La ventaja de las prendas de vestir Vichy es que pueden llevarse para casi cualquier tipo de eventos. Sobre todo para lo formal y casual.
Blazer de cuadros marrón
Existen colores serios y sobrios que en ocasiones nos generan incertidumbre al momento de buscarle la combinación correcta. Esto es precisamente lo que ocurre con el marrón. Y si a este le sumamos el hecho de que la prenda sea un blazer de cuadros, más complicado pudiera ser.
Pero no te preocupes si es este tu caso, porque nuestro trabajo precisamente consiste en ayudarte. Así que, para un blazer con estas características, piensa primeramente en los tonos tierra y oscuros. Como el azul marino o el negro.
Por ejemplo, un top tipo jersey de punto en alguno de estos tonos oscuros en conjunto con un pantalón beige. Pudiera ser suficiente con este outfit. Sin embargo, sin duda se podría mejorar si le agregamos un cinturón y aretes de color ocre.
Diseño Stradivarius
Stradivarius conoce muy bien lo atemporal que es el color marrón en un blazer de cuadros. Y es por esto que han creado un diseño de americana bajo el nombre de “pata de gallo”. Sus cuadros combinan el marrón claro con el marrón oscuro. Pero además se involucran muy sutilmente el negro y el azul marino.
Son de esas prendas que puedes vestir todo el año sin cansarte. Asimismo, quedan excelente con pantalones de vestir, vaqueros, vestidos maxi o midi y unas buenas botas campestres altas.
Blazers cuadros gris
Si bien el look anterior se ajusta perfectamente para un día de trabajo, probablemente pienses en darle un uso diferente a tu blazer gris. Digamos, para una fiesta de noche y los brunch. Una americana en esta tonalidad es cálida y versátil. Así que llévala con faldas midi de satén y minifaldas con botas hasta las rodillas.
H&M dispone de diseños confeccionados en lana, tweed, y algodón. Para lucir más fresca, relajada y sobre todo, preparada para el evento que surja. Para algo más cotidiano, entonces una blusa blanca debajo del blazer y unos jeans o pantalones negros serán la solución.
De cuadros verde
Durante la primavera o para lugares campestres con ese aire natural tan esencial para nuestras vidas, también existen opciones para elegir. Son ocasiones poco comunes y por eso hay que darles el lugar que se merecen.
Un blazer de cuadro tartán en tonos verde – marino es una prenda de vestir que nadie esperará. Y a pesar de que parezca un tanto complicado combinarla, no lo será si le acompañamos con el pantalón vaquero típico para estas ocasiones. Las blusas estampadas de colores pasteles, principalmente el azul claro, le sentará de maravilla tanto a la chaqueta como al pantalón.
Este tipo de salidas no requieren de accesorios ni complementos muy vistosos. Sin embargo, sí se requerirá de un bolso en verde oliva para que contraste con el blazer, la pieza más importante de todo este outfit.
Azul
Unos apartados atrás mencionamos el diseño de blazer Vichy azul claro, pero Mango dispone de uno azul oscuro. En caso de que sea este el color preciso que estés necesitando. Su confección es oversize que se ajustará para la oficina y cualquier tipo de situación.
Es más de un corte desenfadado, por lo que te sugerimos particularmente un top básico o sudadera en gris y unos pantalones también anchos, oscuros y brillantes o satinados. Es un look rebelde, atrevido, pero también muy moderno y urbano que se adaptará al día y a la noche.
A cuadros escoceses rojos
Si hasta el momento alguna de nuestras propuestas te ha parecido un poco extravagante, es porque todavía no has visto la que presentaremos a continuación. De hecho, son dos, una casual / formal, y la otra más desenfadada.
- Para la formalidad los blazers “Dinh” de tipo escocés en rojo son los ideales. Porque están elaborados en tweed, cuentan con hombreras en punta que estilizan y su solapa está hecha en terciopelo. Se han creado definitivamente para la gala, para esas ocasiones únicas en la vida.
- Por el contrario, para el día a día, una chaqueta roja escocesa estilo “Voltage” es la más indicada. Esta tiene colores más llamativos, mangas largas con hombreras y además solapa con detalle de volante. Compagina muy bien con camisetas básicas blancas o con estampados rojos y con pantalones de corte clásico.
Con todas las propuestas y combinaciones que hoy te compartimos en esta entrada, esperamos que tu blazer ahora goce de un rol más protagónico tanto en tu vida, como en tus outfits y en tu día a día. Y si todavía no posees un chaleco de alguno de estos estilos, te invitamos a hacerte con uno y probar alguna de nuestras recomendaciones.