Cómo combinar un vestido verde
A lo largo de esta entrada estaremos abordando cómo combinar un vestido verde. Y aunque este color tiene muchísimas tonalidades, vamos a enfocarnos en las más importantes y las más comunes.
Así que si posees un vestido verde agua, esmeralda, lima, jade y hasta verde botella, las próximas líneas de este artículo te serán de mucha utilidad. Quédate hasta el final para que descubras finalmente el mejor de los usos para esta prenda de vestir tan particular.
Combinaciones para diferentes tipos de vestidos verdes
Si hay un color que tiene variedad de tonos o matices, ese es definitivamente el verde. Y esto lo hace único pero también especial a la hora de elegirle otros colores para combinar. Ni hablar cuando a esto debemos añadirle diferentes tipos de prendas y accesorios.
Vestido verde agua
Los vestidos color verde agua son excelentes para bodas y bautizos en verano y primavera. Porque transmiten además de calma, elegancia y sofisticación. Unos zapatos y accesorios plateados, así como una cartera en un color neutro como el blanco sacarán el mayor provecho del vestido y te harán lucir fresca y radiante.
Si el evento se celebrará al aire libre, como por ejemplo en la playa, entonces combina tu vestido verde agua con zapatos de tacón y cartera color coral. Otras tonalidades que harían un excelente juego con la ocasión son el azul claro y el beige.
¿Qué combina con un vestido verde esmeralda?
El hecho de que este tipo de atuendo pocas veces se vea en eventos y reuniones, lo hace todavía más especial. Por eso, no debes desaprovechar la oportunidad de darle el lugar que se merece.
Si no quieres arriesgarte, toma la opción de los colores análogos. En otras palabras, tonos muy similares a tu vestido verde agua tanto para tu calzado como para tu bolso y accesorios. Ahora, si quieres atreverte un poco más y ser el centro de atención, elige colores neutros como el blanco o el negro, o también el púrpura o el azul.
Verde lima
A diferencia de otras tonalidades, el verde lima es considerado un color chillón. Es por esto que para sacarle el mejor partido a esta prenda de vestir, tienes que considerar primeramente colores totalmente opuestos. Y también dentro de la categoría de los colores llamativos.
Los colores metalizados como el dorado y el plateado deben ser los primeros en tu lista cuando se trate de escoger los colores para el calzado, bolso y accesorios. Si no das con estos colores, no te preocupes, cambia de dirección y toma entonces el camino del naranja, violeta o el azul.
Cómo combinar un vestido verde turquesa
Atípico e icónico, pero no imposible de combinar si se tiene el conocimiento necesario. Un look clásico que jamás pasará de moda es un vestido de este estilo con zapatos o sandalias negras o blancas y un bolso de mano del mismo color que el calzado.
Para salirte solo un poco del molde, te sugerimos además considerar un tono “nude” o beige, el gris también. Claro está, deben ser colores claros que compaginen muy bien con este verde tan particular y no le roben el papel principal a tu vestido.
Otros vestidos verdes
Si el color de tu vestido es verde pero no clasifica dentro de los comentados anteriormente, es muy probable que lo mencionemos a continuación, así que por favor presta mucha atención.
- El vestido verde jade evoca serenidad, quietud y sobre todo calma. No hace falta interrumpir esta sensación con tonos muy alegres o llamativos. Más bien, acompáñalo con tonos neutros, como es el caso del blanco o el gris. Incluso puedes darle un toque personal agregando accesorios en tonos claros de beige y gris.
- En el caso de contar con un vestido verde, pero claro, ocurre una situación similar a la anterior. Es decir, para equilibrar tu look de pies a cabeza, no hay nada mejor que elegir o colores neutros. O colores como el gris y el crema. Y no te preocupes, porque de igual forma vas a destacar del resto de mujeres.
- Un estilo casual y muy sexy te lo brinda sin duda alguna un vestido verde militar. Y para reafirmarlo aún más, llévalo con unos botines oscuros y una chaqueta también oscura de cuero. No descubrirás un nuevo outfit pero sí que sorprenderás a todo aquel que te vea.
- Ahora, si posees en tu armario un vestido verde corto, tienes que obligatoriamente acompañarlo de unos zapatos o botines de tacón alto. A menos que cuentes con una altura considerable o que busques un estilo más relajado y juvenil. En ese caso, decántate por una sandalias o unas zapatillas deportivas blancas o gris.
¿Cómo combinar un vestido verde botella para una boda?
El vestido verde botella es el ideal para cuando llega la formalidad, como una boda o eventos de noche. Y quienes lo complementan a la perfección son el color negro y también el dorado. Unos pendientes y accesorios dorados, y un bolso de mano y tacones en negro te harán ver moderna y a la vez clásica.
Sin embargo, no descartes este vestido para situaciones informales y casuales. Para adaptarlo y restarle un poco de su glamour lo que debes hacer es contrastarlo. Por ejemplo, con unos zapatos plateados y una cartera roja o azul, los cuales te brindarán un brillo muy llamativo y cambiarán cómo te perciban por completo.
¿Qué accesorios le quedan a un vestido verde?
Para complementar un look basado principalmente en un vestido de color verde, puedes considerar unos aretes pequeños. También un reloj sencillo, un bolso de mano, todo en colores neutros. Y hasta un collar de esmeralda, esto último no es obligatorio.
Los colores tierra, ocres o canela son otras tonalidades que lucen muy bien con el verde. De hecho, evocan naturaleza, paz y tranquilidad. Si eso es precisamente lo que quieres transmitir, entonces, adelante.
¿Qué zapatos combinan con un vestido verde?
Sin considerar las diferentes tonalidades que existen del verde, podemos recomendarte los zapatos de tacón alto para reuniones y eventos formales. Y deja las sandalias o calzados planos para eventos diurnos, informales o casuales.
En cuanto a los colores, como hemos dicho con anterioridad, apuesta por los neutros (blanco y negro). El gris claro y el beige también serán buenas opciones si nos remitimos a ocasiones de mucha formalidad. Deja los colores extravagantes y que hagan un fuerte contraste para las salidas o encuentros casuales y relajados.