Falda blanca flamenco

Falda blanca flamenco

Cuando se habla de una falda blanca de flamenco, no se trata solo de una simple pieza de color neutro. De esta deriva una gran cantidad de estilos que son necesarios conocer, si es de tu interés vestir una prenda de este estilo.

Falda blanca flamenco

Y no solo eso, también debes aprender a combinarla de manera correcta. Pero no te preocupes, porque de todo esto te estaremos hablando y dando muchos más detalles en las próximas líneas de esta entrada. Así que te invitamos a permanecer con nosotros.

Falda Alba

Esta es una de las prendas más solicitadas para bailar flamenco. Principalmente se caracteriza por ser de vuelo bajo. Y su confección tiene la finalidad de resaltar tanto la silueta, como la elegancia y gracia de quien la lleve puesta.

Además, con esta falda sentirás una mejor movilidad. Así que la comodidad la tendrás 100% garantizada durante una gran cantidad de horas. Si te decantas por la falda Alba, busca una cuyo tejido sea indesmallable. Ya que, te garantizará la elasticidad necesaria y se adaptará perfectamente a tu cuerpo.

Ten en cuenta que este estilo de falda no solo podrás utilizarla para el baile, sino también para momentos especiales. Excelentes ejemplos de estos son los eventos culturales, fiestas, y hasta actuaciones, en el caso de que seas actriz.

Estilo Candil

Si pretendes un poco más de decorado en tu falda blanca de flamenco, entonces podrías elegir el estilo candil. Conocidas también como “rocieras”, estas prendas están hechas para la romería.

Destaca por ser glamorososa, elegante, pero sobre todo, muy cómoda y liviana. Y si no la quieres totalmente en blanco, podrías decidirte por una en negro con lunares blancos para marcar más tu figura.

Falda blanca de flamenco “Tarantos”

Campera rociera, esta falda cuenta con un diseño particular y un mayor volumen en comparación con las dos anteriores, sobre todo, en su parte inferior. Tienen la ventaja de confeccionarse con tela tipo “stretch” para otorgar mejor movimiento y más comodidad.

Hoy en día, su estilo es uno de los que más se vincula al mundo del flamenco. Y puede hallarse no solo en blanco, sino en diversos colores. Siendo los más destacados el rojo y el negro. No tengas ninguna duda que lucirás diferente y te destacarás del resto si te permites llevar una falda tarantos en tus piernas.

Falda blanca flamenco

Luna larga blanca con negro

Para un look de flamenca actual, no hay mejor alternativa que vestir una “luna larga”. Se trata de un modelo cuyo corte es sencillo pero sumamente bonito que a la gran mayoría de jóvenes encanta.

Se distingue principalmente por marcar la cadera, pero sin perder comodidad. Asimismo, cuenta con una apertura desde el área de los aductores hasta abajo, con el fin de permitir movimientos más libres.

De hecho, dicha abertura permite la recogida rápida de la falda para el tan distintivo zapateo flamenco, así que este aspecto no te será para nada complicado. Podrás doblarla o simplemente usarla como una falda alta, un beneficio que pocas faldas pueden ofrecerte.

¿Dónde comprar una falda blanca para flamenco?

En Sevilla y en toda España existen tiendas físicas y digitales donde puedes adquirir tu outfit flamenco. Pero ten cuidado, si eliges irte en línea, lo mejor sería iniciar con las opciones locales antes de buscar en portales internacionales. Después de todo, ¿de dónde surgió el flamenco?

  • Comencemos por “para lola”, un sitio online especialista en la venta de todo lo concerniente a faldas blancas y de otros colores para bailar flamenco. Cuentas además con diferentes estilos para que puedas escoger la que mejor se adapte a tus gustos y tu figura. Pero además, dispone de un amplio catálogo de complementos para tu vestido. Y hasta una categoría dedicada a la ropa infantil de flamenco.
  • “Viva la feria” es otro de los sitios emblema cuando llega el momento de hacerte con tu falda o vestido de flamenco. La ventaja de este lugar radica en el hecho de contar con ropa tanto para mujeres, como para hombres y niños. Además se especializan en todo tipo de complementos y accesorios como: castañuelas, tirantes, caireles, mantones y pendientes. En definitiva, es otra de estas tiendas online que no deberías dejar de lado.

De no encontrar tu falda blanca de flamenco en las opciones anteriores, puedes echar un vistazo en sitios como: “la boutique del torero”, “Tamara flamenco”, Caroly moda flamenca“, entre otros.

Falda blanca flamenco

¿Y de segunda mano?

Si no cuentas con el presupuesto suficiente para comprar o mandar a confeccionar tu falda nueva. O si solo tienes que usarla para una ocasión, entonces puedes apoyarte de los sitios donde venden ropa usada de buena calidad.

El lugar número uno al que debes acudir si te identificas con lo que acabamos de comentar, es definitivamente Wallapop. La variedad en faldas y vestidos de flamenco que encontrarás aquí es verdaderamente impresionante.

Y lo mejor de todo, es que los precios son tan variados que con toda seguridad terminarás encontrando una excelente prenda usada y con el precio que se ajuste a tu bolsillo. Dale una oportunidad a este portal y verás que conseguirás muy buenas ofertas.

¿Cómo combinar este tipo de faldas?

Para una tonalidad blanca, el mejor “match” es una camisa o blusa del mismo color. Y si quieres intentar algo un tanto diferente, entonces juega con los colores elementales del flamenco. En otras palabras, el rojo y el negro. Otra alternativa interesante puede ser una falda blanca con lunares negros o viceversa.

Si tu falda posee volantes, lo más recomendable es que tu blusa también cuente con estos. Para darte un toque diferente y el volumen adecuado de arriba a abajo. Y en cuanto a los accesorios, aprovéchate de un buen cinturón, unas flores, pendientes y por supuesto, de las castañuelas. Todo esto acompañado de los tacones de color negro o blanco, te hará lucir como toda una bailarina profesional.

Y no olvides agregar tu toque y estilo particular. Esto será el ingrediente final que no solo te hará diferenciar de las demás, sino que te hará sentir cómoda, única y original.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *