Falda can can
Como disfraz, para salir en una noche de fiesta, para múltiples oportunidades puedes llevar una falda can can. ¿No has oído hablar de estas prendas de vestir? Se trata de una pieza circular que se caracteriza por tener una serie de volantes cosidos en el interior.
No te preocupes si esto no contesta tu pregunta del todo, porque en el transcurso de este artículo te daremos muchos más detalles de esta. Y en caso de querer hacerte con una, te diremos cómo combinarla adecuadamente.
¿De qué va la falda can can?
Es una pieza de vestir que surge y se remonta a la Francia de mitad del siglo XIX y pertenece a un estilo de baile o danza frívola que hoy tiene que ver con espectáculos en lugares nocturnos para entretener.
Inicialmente se confeccionaban solo en color blanco y como hemos mencionado, posee la particularidad de contar con unos volantes que representan las enaguas de la mujer, es decir, un estilo de ropa interior.
Hoy en día se utilizan para completar un outfit para una fiesta de disfraces, para ocasiones y reuniones informales y hasta para complementar el tan conocido look vintage que hace unos años ha vuelto a ser tendencia.
Falda enagua “Cancan” blanca
Es el estilo y el color más conocido y característico para este tipo de prenda. Aunque en el pasado se utilizaban para los bailes y danzas, hoy se usa más que todo para dar volumen a faldas y vestidos.
Algunas se confeccionan sin aros o volantes, mientras otras, las más llamativas y vinculadas a los bailes, se elaboran con tres, seis y hasta ocho de estos. Lo que además de generar mayor volumen, lucen espectaculares al bailar debido al movimiento que generan.
Y si te preguntas si solo existe la versión corta, te equivocas. Porque es posible conseguirlas en tamaño mediano y grande. Se elaboran en nylon o poliéster para dotarlas de mayor durabilidad y resistencia.
Vale destacar que este modelo particular de falda, pero sobre todo la tela, se asocia hoy día a los vestidos de novia y vestidos y trajes de alta costura.
Disfraz de baile Can Can
Ya sea que quieras lucir diferente para una fiesta de disfraces, una noche de baile, o en una salida informal con tus amigas donde quieras destacar por tu outfit, la falda can can puede ser de mucha utilidad.
A diferencia del diseño anterior totalmente en blanco, este se elabora en diferentes colores, más que todo lo más chillones, como por ejemplo el rojo, el azul, el marrón, violeta. De hecho, existe la versión en negro para brindar un estilo un tanto “sobrio”.
Falda de can can negra
Otra de las alternativas con las que cuentas es el modelo en color negro, el cual es elegante y sobrio. Al ser de un tono neutro como el blanco, es fácil combinarlo con diversidad de tops y accesorios.
Ten en cuenta que estas faldas se complementan muy bien con los zapatos de tacones medianos y altos. Y en este caso en particular, deberías decantarte por unos que también dispongan del color negro.
Tops para combinar con una skirt can can
En primera instancia puede parecer algo complicado lograr una combinación perfecta con este tipo de falda retro. Sin embargo, lo primero que debemos considerar es la ocasión o el tipo de evento al que tengamos que acudir.
Por ejemplo, en el caso de querer asistir a una comunión, boda o bautizo, lo más idóneo sería que el largo de esta falda sea al menos midi y que disponga de pocos volantes. Para que el volumen no sea tan llamativo.
Como top, puedes elegir una blusa que haga juego con la misma tonalidad de la falda, para crear un look monocromático. Ahora, si quieres lucir atrevida pero sin desentonar con la ocasión, escoge una blusa que descubra tus hombros.
Y cuando sea una salida informal de amigas, para conversar o tomar un café, entonces dale la oportunidad a los tops deportivos tipo sostén, los cuales se ajustan al cuerpo, son sumamente cómodos y no roban protagonismo a la falda en cuestión.
Para fiesta de disfraces y bailes
En el caso de que se trate de una fiesta o celebración, puedes lucir no una falda, sino un vestido completo can can con sus respectivos manguitos. Y para completar al 100% tu outfit,, no te olvides de incorporar los tacones altos. Las medias de malla alta, los guantes y la cinta para el cabello.
Y si deseas un toque que te distinga todavía más, luce una blusa con flecos brillantes o de diamantes. Es una combinación ideal para celebraciones de cumpleaños, espectáculos y fiesta de graduación. Además por supuesto de las fiestas de disfraces.
¿Cómo hacer una falda can can?
Si deseas elaborar tu propia falda a partir de una que ya tengas en casa, por ejemplo para la comunión de tu hija, puedes lograrlo con esta pequeña lista de materiales y siguiendo estos sencillos pasos:
Materiales
- Tela blanca de algodón fino o de tul.
- Cinta de algodón.
- Varilla de corsetería.
- Y por supuesto, los implementos básicos de costura y máquina de coser.
Paso a paso
- La cinta de algodón debe cubrir el ancho total de la varilla, y unos milímetros adicionales.
- El trabajo se realizará por el revés de la falda.
- Se coloca la cinta de algodón justo en el bajo, para que de esta manera cubra todo el vuelo de la falda.
- Puedes fijar con alfileres.
- Pasa un pespunte usando la máquina de coser a ambos lados de la cinta. Deja unos centímetros para rematar la jareta.
- Una vez cocida la cinta, se tiene que introducir la varilla en el interior de la vaina. Ten en cuenta que la varilla debería medir igual que el vuelo total.
- Quema ambos extremos de la varilla para redondear y suavizar los cortes.
- Al ser introducida, fíjala con cinta de tela adhesiva.
Luce genial y diferente, con este diseño retro, vintage y original que te brinda solo una falda estilo can can.