Falda con bordados

Falda con bordados

Las faldas con bordados tienen un aire diferente del resto de las faldas. Te hacen pensar en culturas y tradiciones del pasado que se especializaban en confeccionar sus prendas de manera artesanal.

Falda con bordados

Se vinculan con lo “hippie”, con lo relajado, con la primavera y el verano, prácticamente con todo. Porque si las combinas correctamente, hasta podrán adaptarse a eventos y ocasiones formales.

Falda con bordados andinos

En Perú y en otros países de la región se dieron a conocer algunas de las faldas con bordados andinos más hermosas. Y debido a sus particularidades estás han llamado la atención de mujeres en todo el mundo, incluso de España.

Se caracterizan por tener flores bordadas en la totalidad de la prenda, o en solo una parte de esta. Cuentan con un volumen llamativo y en ocasiones de asocian a las típicas faldas capeadas.

Para ayudarla a sobresalir, el mejor top será una blusa o camisa en tonos neutros. En otras palabras, en blanco o negro. Los zapatos deberán compartir el color de la parte superior, para evitar cualquier tipo de contraste que desvíe la atención.

Falda larga bordada Zara

Así como el negro es un color bastante utilizado para la confección de este tipo de faldas, también lo es el blanco. Bien lo sabe la marca Zara que ha diseñado una de tamaño largo con un aire mediterráneo artesanal. Es de talle medio con cintura elástica de “nido de abeja” y que gracias a su cordón se adapta a cualquier tipo de cuerpos.

Si es de tu interés y la adquieres, te invitamos a combinarla con unas sandalias planas o unas alpargatas blancas. Y para la parte superior, una blusa cuyo estilo se asemeje al de la falda, o simplemente un crop top.

Como podrás imaginar, es un outfit ideal para cuando llega el verano y la primavera. Y sobresale mucho más si quien la viste cuenta con un tono de piel oscuro o al menos bronceado.

Falda con bordados

Falda midi con bordados de Uterqüe

Es una prenda confeccionada en popelín color blanco con un bordado a detalle en negro. Para contrarrestar un poco ambos tonos neutros, puedes agregar una camisa cruda fruncida, manga larga. Y un lazo como cierre lateral para agregar un decorado especial a todo tu look.

Como calzado, unas sandalias beige, planas, destalonadas, y con detalles en joyas que dejen al descubierto tus pies estarán más que bien. Ya queda de tu parte si prefieres o no, añadir unos accesorios que hagan juego con las joyas del calzado y acompañar todo con un bolso discreto de color claro.

Bordada con flores

Las faldas emblemáticas con bordados son sin dudas esas con detalles florales. Generalmente las confeccionan con hilos de algodón para mayor detalle y precisión. Y en su mayoría son de tiro alto, de fondo blanco o negro. Con corte en la cadera y asimétrica en su parte más inferior.

Dichas flores pueden elaborarse en un solo color, o por el contrario, con matices en tonos tan diferentes como el azul, amarillo, rojo y verde, colores característicos de las flores y que dan un toque colorido y llamativo de arriba a abajo.

Debido a su variedad de tonalidades sobre colores neutros, se puede compaginar con una blusa o camisa vino tinto, azul oscuro o cualquier tonalidad sobria digna de una ocasión formal. Para un look más casual, relajado y hasta artesanal, lo mejor será un top del mismo estilo de la falda. Con escote recto y tirantes de volantes acabados en puntilla.

Falda con bordados

Faldas bordadas con botas vaqueras

Si tienes unas botas vaqueras y quieres darle mayor importancia en tus outfits, elige las faldas denim con bordados. Como podrás imaginar, estas deben ser mini faldas o faldas midi que dejen ver el calzado.

Cuentan con bordado de flores y aplicaciones tipo cristal que resaltan mayormente en la parte más baja de la pieza. Un beneficio a mencionar de este tipo de prendas de ropa es que cuentan con un cierre frontal, cremallera y botón metálico para mayor comodidad.

De todas las faldas con bordados, son las mejores para compaginar con unas botas vaqueras marrones, negras, y hasta blancas. Como top, una camisa, camiseta ajustada, de tiras, con o sin mangas de color blanco será suficiente. Y si sobre esta agregas una chaqueta vaquera, lucirás definitivamente espléndida.

Falda india larga bordada y con pliegues

Así como en las regiones andinas antes mencionadas, en la India se confeccionan faldas largas con flores bordadas, cuyos diseños han destacado y salido de sus fronteras. El estilo largo con bordados en hilos multicolores y el algodón como material principal, son los aspectos más peculiares de estas prendas.

Un ejemplo significativo es la Ghagra de Kutch que cumple con todo lo antes mencionado. Es un tanto brillante, y debido a sus colores llamativos va bien con tops y calzados en colores neutros.

No es de las opciones que ahora son tendencia, pero servirá para la temporada primaveral, para los días soleados. Y para cuando quieras regalarte un look diferente al que luces cotidianamente.

De cuero bordadas

Ahora, para el otoño, para la noche de fiesta, y para salidas casuales e informales, cuentas con las faldas de cuero con bordados. Se confeccionan principalmente en corto y midi. De color negro y bordada con flores rojas y amarillas para crear un fabuloso contraste.

Algunos modelos presentan estos bordados en colores más sutiles como el rosado. Pero todas irán bien con jerseys negros, o camisetas blancas sencillas que vayan por debajo de una chaqueta de cuero que haga un perfecto “match” con la falda en cuestión.

Los tacones negro, aunque mejor será llevar unas botas altas también de cuero para terminar de cerrar el outfit urbano, moderno y “rockero” para la fiesta nocturna.

Además de las típicas rosas y flores, estas prendas de cuero particularmente se prestan para llevar otro tipo de bordado y en otros colores. Como por ejemplo el plateado y el dorado. No es de extrañar también conseguir algunas decoradas con lentejuelas que le brinden un poco de brillo a todo el atuendo.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *