Conjuntos de falda y blusa para fiesta
La diferencia entre los vestidos y los conjuntos de falda y blusa para fiesta, es que estos últimos se adaptan mejor al tipo de ocasión. Son formales y elegantes, pero no tanto como los vestidos. Y te permiten crear variedad de combinaciones al tener dos piezas.
Precisamente de la diversidad de estilos, diseños y combinaciones de conjuntos entre una falda y una blusa específicamente para celebraciones como las fiestas estaremos hablando en este artículo. Así que quédate con nosotros hasta el final. Sobre todo si estás buscando ese look especial que todavía no consigues.
Conjuntos de falda y blusa para fiesta de noche
Los colores fuertes y llamativos son los más apropiados para eventos de noche. Porque van mejor con la oscuridad y se prestan para el tipo de ocasión. Es el momento propicio para lucir diferente y sexy, si así lo quieres.
Es por eso que un conjunto en rojo y monocromático, es decir, tanto la falda y la blusa del mismo color, pueden ser la alternativa más adecuada. Ya con la tonalidad llamarás la atención de todos. Y si a esto le agregas una blusa sin mangas, de escote redondo, drapeado y de hombros plisados, y una falda larga tubo lisa con una abertura lateral, tendrás el toque distintivo y sensual que completarán el outfit deseado.
Este tipo de look, que también puede ser asimétrico tanto en la falda como en la blusa, como por ejemplo, una de una sola manga y con decorado o adornos en un solo lado, los conseguirás en colores como el azul eléctrico, el amarillo, verde. Opciones alternativas en tonalidades “chillonas” que favorecerán tu apariencia para el momento de una fiesta.
Completa con unos tacones y un bolso tipo clutch de color negro. Para agregar una pizca de seriedad. También servirán el blanco, gris o beige.
Conjuntos de falda y blusa para fiesta de boda
En el pasado los matrimonios se llevaban a cabo principalmente de noche y en las iglesias. Pero esto poco a poco ha ido cambiando. A tal punto, que ahora es más común celebrar este tipo de ceremonias en horas del día y en lugares al aire libre. Por eso, a continuación te brindamos dos sugerencias, una para cada momento del día.
Falda joya y blusa satinada para una fiesta de boda durante el día
Siempre verás y escucharás sobre los mismos colores. Los neutros, blanco y negro, los tonos pasteles y los más llamativos o “alegres”. Como los que mencionamos en el apartado anterior. Pero, ¿por qué no darle la oportunidad a las tonalidades tierra para ese conjunto de falda y blusa para boda?
Nadie esperará verte llegar con alguno de estos colores. Y lo mejor de todo, es que te diferenciarás notablemente del resto de invitadas. Sin embargo, hay que hacerlo bien. Por eso te sugerimos una blusa o camisa en tejido crepe, lazada, lisa, manga larga, holgada y de color crema. Y una falda midi también lisa, y con brillo que conjugue sutilmente varios matices del marrón.
A estas prendas agrégales un cinturón en otra tonalidad del marrón y grueso, que destaque y diferencie muy bien la pieza superior de la inferior. Un ejemplo perfecto es el cinturón Hangisi propuesto por Manolo Blahnik. Además, un bolso distinto de lo común, como uno Bernatta de Laia Alen, y unas sandalias de tacón, en cualquier otro tono tierra.
Falda con brillo y blusa blanca para la noche
Así como los colores llamativos son para las reuniones, encuentros y celebraciones nocturnas, también los son las prendas cuyos diseños destacan por tener lentejuelas y brillos. Es por eso que para estos momentos, no hay nada mejor que lucir una falda larga o midi con alguno de estos detalles. Y te aconsejamos principalmente elegirla en dorado, plateado o metalizado.
Y como la falda será el centro de atención, no la contraste con una prenda similar en el top. Al contrario, añade una blusa blanca, del largo de manga que prefieras y sin adornos o decorados vistosos. Los zapatos han de ser también en blanco, o preferiblemente en negro. De tacón para favorecer el estilo de la falda y tu figura.
Conjunto de falda larga y blusa para fiesta
Todos los tamaños de faldas que conoces se ajustan sin inconvenientes a una fiesta. Será tu intención y lo que quieras proyectar, lo que hará que finalmente te decantes por una larga, midi o minifalda.
Si a pesar de ser un evento divertido y alegre, quieres proyectar elegancia y estilo, tienes que escoger una falda larga. Esta puede ser cerrada o con abertura frontal o lateral. En tejido satinado para aportar un poco de brillo. Y para no desentonar del todo con la ocasión, llévala un tono único, como el color mostaza.
Es probable que para este color de falda, se te complique conseguir una blusa que le haga juego. Por eso, hazlo fácil y acompáñala con un top del mismo color. Ten en cuenta que si la falda es de cintura alta, el top debería ser corto o crop top. Y para los complementos, es decir, bolso y zapatos, intenta que sean de un color nude o beige para no contrastar demasiado con el outfit principal.
Si tu silueta es simétrica y además tu piel es morena o un tanto bronceada, definitivamente este es el look para ti.
Falda midi y camiseta corta
Si la fiesta es informal, entre amistades, mucho más relajada y en temporada de verano, puedes tomar un camino diferente a lo que hasta ahora te hemos propuesto. En otras palabras, un conjunto más cómodo y un look más desenfadado.
Esto lo lograrás con una falda midi de poliéster de color gris, negro, azul o verde. De tubo, lisa y con una ranura lateral. En cuanto a la parte superior, una camiseta corta. Con escote de tiras tipo “espagueti”, del mismo color y material que la fada.
Para cualquiera de los colores que te dejamos, les irá bien una zapatillas deportivas de color blanco. El bolso, accesorios o complementos no son estrictamente necesarios, a menos que así lo decidas.