Falda corta de flamenca

Falda corta de flamenca

¿Eres una amante de las ferias, del flamenco, del baile? Entonces, es probable que tengas en tu armario una falda corta de flamenca. Y si no la tienes, ¿qué esperas para comprarla?

Con esta prenda de vestir puedes ir a la feria o romería. En cualquier caso, siempre recomendamos que al momento de elegirla, prestes atención a sus características, incluso a tu tipo de cuerpo.

Falda corta de flamenca

Porque solo así puedes lucir esta prenda correctamente, y llevar un estilo tradicional, pero único, de la mejor manera, siempre realzando tu belleza.

¿Cuándo se recomienda usar una falda corta de flamenca?

Las faldas de este tipo, que son comunes verlas en romerías y bailes flamencos, se caracterizan por ser largas. No obstante, algunas mujeres optan por comprar una un poco más corta, especialmente si buscan variar sus estilos.

Las faldas cortas tradicionales, siempre serán tu mejor opción para ir a tus ensayos, si es que eres una bailarina profesional. ¿Sabes por qué?, porque permiten bailar y zapatear, realizar los diferentes movimientos, sin tener que estar sujetando la falda para evitar tropiezos.

Tips para elegir una falda para flamenco corta

No importa si comprarás una falda larga, o si te parece que tu mejor opción es una más corta, lo clave en todo esto es que al momento de elegir no pases nada por alto.

Te ayudamos en este proceso de elección. Queremos que te veas hermosa, y para ello, debes tener la falda perfecta. Así que utiliza estos consejos:

  • Lo primero es considerar la longitud, recuerda que lo ideal es que puedas moverte con libertad. Así que tu primera opción debería ser una falda corta que alcance tus rodillas. Aunque, todo dependerá de cuál sea el lugar al que te diriges.
  • Al momento de comprarla, asegúrate de que esté confeccionada en un tejido que sea cómodo, transpirable, ligero. Que permita que el aire circule.
  • Las que tienen una cintura elástica tienden a ser más cómodas. Porque permiten una mayor libertad de movimiento.
  • Verás que hay opciones florales, estampadas, lisas, y de seguro tendrás dudas acerca de cuál es la que más te conviene. Aquí la clave son tus gustos. Pero siempre asegúrate de que la que elijas te ayude a realzar tus atributos.

Falda corta de flamenca

Consejos para elegir la falda considerando tu tipo de cuerpo

Aunque una falda estilo flamenca siempre te ayudará a lucir muy bien, nuevamente hacemos énfasis en la necesidad de que prestes atención a cada uno de los detalles.

Y es que tu cuerpo, o la forma de este, puede ser decisivo al momento de saber cuál es la que realzará tu belleza. Veamos lo que debes considerar en este punto.

Cuerpo en forma triangular

Un cuerpo de forma triangular es así, caderas anchas y hombros angostos. La falda más idónea en estos casos, es aquella que no tenga demasiado volumen. Porque no querrás que las caderas luzcan más anchas.

Cuerpo en forma de triángulo invertido

Este tipo de cuerpo es contrario al ya descrito, porque en estos casos, la mujer tendrá los hombros más anchos que las caderas.

Así que tu mejor elección será llevar una que ayude a aumentar el volumen de tus caderas, para armonizar tu cuerpo. Considera una falda canastera, o una que tenga un único volante.

Cuerpo en forma rectangular

Este cuerpo se caracteriza por dibujar una línea que va desde los hombros, hasta las caderas. Es decir, que ninguna de las dos partes destaca más que otra.

La principal sugerencia que te dejamos, es que elijas una que sea ceñida a tu cintura y que tenga mucho volumen. Usa una falda que tenga volantes de capa.

Cuerpos de forma redonda

Cintura, hombros anchos, caderas estrechas, extremidades más delgadas en proporción con el tronco, torso y espalda gruesos. Esto es lo que caracteriza a las mujeres que tienen un cuerpo de esta forma.

Elige la falda corta que te ayude a dar una impresión mayor de verticalidad. Y que tu cintura destaque.

Cuerpos con forma de reloj de arena

En general, las mujeres que tienen un cuerpo con esta forma, son las más afortunadas. Porque es la mejor figura. Cualquier falda que elijas, corta, larga, con volantes, o más ceñida, todas te harán lucir muy bien.

Falda corta de flamenca

¿Cómo saber cuál es el largo ideal para una falda de flamenca?

Como comentábamos en los apartados anteriores, antes de elegir el tipo de falda, considera a dónde te diriges. Porque sí, esto condicionará que elijas una u otra.

  • Cuando te diriges a la romería, siempre será una decisión idónea, una larga, que además sea ligera y suelta.
  • En caso de que entre tus planes esté montar a caballo, ten presente que la que elijas sea de talle alto.
  • Ahora bien, la falda corta para flamenca, la recomendamos para las mujeres que se dirigen a la feria. En estos casos, las largas también son una segunda buena elección.

En definitiva, sólo cuando montarás a caballo o irás a la romería, no debes considerar una que sea muy corta.

¿Con cuál tipo de prenda combina una falda corta flamenca?

Las faldas de este estilo suelen combinar con casi cualquier tipo de prenda de vestir. Bien puedes escoger una camisa flamenca, un bolero, maillot o un corpiño.

  • En el caso de las camisas, hay muchos diseños, colores y modelos entre los que puedes elegir. Y no tienes que complicarte mucho para que combinen.
  • Las camisas de color blanco son las más comunes para complementar tu traje de flamenca. Pero no son las únicas, todo dependerá del color de tu falda.
  • Presta atención al escote porque este es clave para impulsar tu estilo. Para ayudar a lucir más femenina, una de las opciones que es tendencia son los volantes en capa, o los escotes que son fruncidos.

¿Qué accesorios combinar con este look?

En este punto, ya debes tener tu falda al estilo flamenca corta, y la camisa, corpiño, maillot, con la que complementarás tu vestuario. Ahora, para aportar un plus a tu estilo, agrega algunos accesorios, como un sombrero cordobés, un bolso de camino y zarcillos.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *