Falda larga tafetán

Falda larga tafetán

Siempre debes estar preparada para el acontecimiento o evento que se te presente. ¿Cómo?, con las prendas de vestir adecuadas en tu armario. Por ejemplo, y para ser un poco más específicos, con una falda larga tafetán.

Falda larga tafetán

Al ser de tejido sedoso y brillante te sentará bien para bodas, fiestas, comuniones, bautizos. En fin, para cualquier tipo de evento que se te ocurra. Pero no basta solo con saber esto. Necesitarás además conocer cómo se combina debidamente, y de eso nos encargaremos a continuación.

Falda larga de tafeta a tablas

Para que seas la invitada perfecta y más bella de la ceremonia a la que asistas, requerirás del outfit indicado. Y uno de estos sin duda alguna lo comenzarás a armar con una falda a tablas de color malva. Que sea ligeramente alta y con algo de volumen en su parte más baja.

Trata de que la cremallera de la falda que elijas se ubique en su parte trasera. Y que además esté oculta o “invisible” para mantener la elegancia por todos los costados. Y para continuar creando el look definitivo, te aconsejamos combinarla con una blusa ligera, holgada y estampada o totalmente en blanco.

Asimismo, podrías considerar cinturones, clutch, diademas, pendientes, y hasta fajines para lograr mayor distinción. Los zapatos de tacón son un imprescindible, así que no los olvides.

Falda de tafetán larga elástica con bolsillos

A la vista puede parecer una prenda incómoda, y en ocasiones lo es. Pero para hacerla cómoda puedes hacerte de una falda de este estilo que tenga una cintura alta pero elástica. Y así puedas disfrutar del evento a plenitud.

Una ventaja adicional de estos diseños es que cuentan con bolsillos laterales muy útiles y casi imperceptibles. Y los colores en los que se confeccionan son fuertes e intensos como el rojo, el azul real y el verde oscuro.

Para matizar un poco, el mejor de los tops será uno corto, de cuello redondo, sin mangas o de mangas cortas. Sin embargo, lo más importante a considerar será el color de estos, el cual debería ser neutro, es decir, blanco o negro.

Falda larga tafetán

Falda de tafetán maxi

A pesar de que la mayoría de estas faldas las confeccionan con un volumen bajo considerable, muchas mujeres apuestan por hacer de esta característica, algo mucho más notable. En consecuencia, optan por los estilos maxi, más grande u oversize.

Si te consideras parte de este grupo, no te privaremos de lucir este tipo de piezas con corte en “A” prácticamente hasta al suelo y con un lazo decorativo en la cintura. Más bien, queremos recomendarte las blusas o camisas de botones y de mangas largas. Sobre todo, que posean también algo de volumen para mantener la simetría de tu figura y marcar mucho más tu cintura.

Esto definitivamente lo podrás lograr con hombreras, con volantes o decorados a lo largo del cuello, o quizás con ese estilo de mangas abullonadas que convierten a cualquiera en toda una princesa de cuento de hadas.

Repetimos que el color de dicho top deberá contrastar un tanto con el color de la falda maxi. En otras palabras, tono gris, beige o neutro para una falda de color intenso y viceversa. Los accesorios brillantes como aretes, cadenas y pulseras serán indispensables para cuando el evento se lleve a cabo de noche. Los bolsos de mano minimalistas por el contrario pueden ser el complemento para una ceremonia durante las horas del día.

Lisa y fluida

Y si lo tuyo no son los volantes o el volumen llamativo en una falda, entonces permítenos hablarte de las que son fluidas. Esas que son prácticamente igual de anchas tanto arriba como abajo.

Siguen siendo igual de femeninas, solo que se distinguen por lo general por su faldellín perfilado en la cintura y los bolsillos incorporados en ambos lados. Al ser de este corte, tienes dos alternativas. En primer lugar, elegir un top ceñido al cuerpo que te haga percibir estilizada. O, agregar una blusa voluminosa para lograr un efecto en “V”.

En cualquier caso, si juegas a un outfit monocromático, tus zapatos además de ser de tacón, deberían ser negros.

Falda larga tafetán

Falda larga tafetán color vino tinto

Más allá de una celebración o una ceremonia festiva o alegre, puedes encontrarte con una reunión de trabajo. O un encuentro sobrio al que obligatoriamente debas asistir. Y para cuando llegan estas situaciones, debes estar lista. Y puedes estarlo sin problema alguno con una falda de tafetán, pero debes prestar atención a algunos detalles.

  • Intenta que el bajo de la prenda no cuente con un volumen muy pronunciado. Recuerda que para estos casos, lo ideal es vestir elegante sin llamar la atención.
  • El color es fundamental, por eso abogamos por colores serios fuera del típico blanco y negro. Es esta oportunidad te recomendamos el color vino tinto.
  • En cuanto al top, puedes prescindir de la tradicional camisa tipo ejecutiva y añadir una blusa asimétrica de color negro. Con una sola manga y en esta un lazo decorativo que aporte un toque femenino a tu atuendo.
  • Y como parte de tu cuello quedará al descubierto, agrega un collar en gris o del mismo color de la blusa.

En color tierra

Por último, pero no menos importante, te dejamos de sugerencia una falda de tafeta en color marrón o “tierra” que muy pocas mujeres están aprovechando. Esta tonalidad lucirá preciosa con unas sandalias beige o nude de tirantes y con un cinturón de tela que combine con el color del calzado.

Con este leve contraste será más que suficiente. Por eso, para el top, asegura con una blusa tipo canalé de color negro que haga juego con tu bolso de mano. Si quieres agregar accesorios, que sean de cualquiera de las dos tonalidades mencionadas.

Ya sabes que puedes apoyarte sin ningún problema de las faldas largas tafetán. Visten, son versátiles y lucirán todavía mejor si le ajustas la combinación correcta. Combinaciones como las que hoy te compartimos en esta entrada y que te aseguramos son una apuesta ganadora en todos los sentidos.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *