Falda lentejuelas dorada
Cuando eres invitada a un evento especial, como una boda o una celebración en el trabajo, sabes que tienes que lucir acorde con la ocasión. Pocas prendas de vestir pueden ayudarte con esta tarea. Y un extraordinario ejemplo de estas es sin dudas una falda de lentejuelas dorada.
Esta te sacará de muchos problemas siempre y cuando la combines correctamente. Y no te preocupes si no sabes cómo hacerlo, porque en la entrada que te dejamos a continuación te daremos varios consejos que te ayudarán a armar outfits de ensueño.
Falda larga de lentejuelas dorada
Comencemos por la pieza más flamante y elegante de todas, la falda larga lisa. Aunque en principio parece una pieza bastante sencilla, el color dorado y las lentejuelas le brindan un toque de reina o princesa pocas veces visto.
Luce esta prenda holgada y en compañía de una blusa de color blanco y simple. Es decir, sin decorados o adornos, de manga larga o 3/4 para eventos solemnes como una boda o una graduación.
Completa el look con un bolso de mano minimalista de color blanco que combine con el color de tu blusa. Y unos tacones preferiblemente del mismo color. Si tu silueta juega a tu favor, tienes una opción adicional para variar, nos referimos a la falda de cintura alta y ajustada.
Con flecos
Si la propuesta anterior te parece muy básica, ponemos otra sobre la mesa, la falda lentejuelas dorada con flecos en la parte inferior. Además de vistosa y diferente, es espectacular para ver durante el caminar y un tanto ajustada para presumir tú figura.
Y al ser un diseño mucho más llamativo y atrevido que el anterior, se adapta además a eventos más casuales. Puedes compaginarla a la perfección con una camisa estilo tigresa de cuello en V. Una blusa de un tono más serio como el beige y hasta marrón oscuro.
En cuanto al calzado, intenta que también sea de un tono dorado. Y el bolso, de mano y en negro, o en su defecto, también en dorado brillante.
Falda midi con lentejuelas dorada
Puedes prescindir de las alternativas anteriores si lo que buscas es una falda de corte mediano. En otras palabras, las que alcanzan el nivel de las rodillas o pantorrillas. Estas también puedes escogerlas holgadas o ceñidas a tus piernas y con decorados como el fleco antes mencionado. Y si quieres lucir más atractiva, entonces decántate por alguna que cuente con abertura lateral o frontal.
Los zapatos que mejor le van a este estilo de faldas son los tacones altos, y el color ha de ser similar al de la propia falda, o en tonalidades enmarcadas en el marrón, o que combinen con el color de tu top, para evitar generar contrastes indeseados.
Y hablando del top, aquí los tonos neutros (negro y blanco) y el mismo beige son los más adecuados. Si la falda es lisa y holgada, mantén la simetría con una blusa o camisa que no sea ajustada. Si por el contrario, la falda es entallada, entonces que la prenda de la parte superior también se ajuste un poco a tu cuerpo.
Con nudo
En la misma línea de las faldas midi, no podemos dejar de mencionarte las decoradas con nudos en la zona delantera de la cintura y con una leve abertura en su parte inferior. Estas son las indicadas para las festividades navideñas y celebraciones familiares porque son sobrias, a pesar de las lentejuelas doradas.
Como la ocasión en este caso no sería tan formal, lo más recomendable es llevarla con un jersey ancho u oversize nude cuello de tortuga. Y unas sandalias descubiertas de tacón mediano o alto de la tonalidad de la falda o el top.
Mini falda
Para ocasiones mucho menos formales, como una fiesta o una salida nocturna, la mejor aliada sin duda alguna es la falda corta. Estas destacan porque en su mayoría cuentan con cierres de cremallera y forros muy suaves que hacen de esta prenda tan segura como cómoda.
Si te preguntas por el top a utilizar, dependerá de tus intenciones. Para no perder sobriedad, elige una blusa tipo suéter manga larga en beige o negro. De cuello alto o de hombros al descubierto. Si quieres verte más urbana, jovial y relajada, cambia el top por una camiseta blanca. No importa si es ajustada o no, porque encima de esta, puedes añadir un chaleco o chaqueta vaquera o de cuero.
Lo mismo aplica para el calzado. En otras palabras, los tacones y sandalias para un toque de seriedad. O unas botas o botines negros hasta la rodilla, estilo “rockstar” para lucir más moderna, informal y genial.
Falda lentejuelas dorada Zara
Ahora, para lucir con la moda y la tendencia actual, existen también las faldas de marcas reconocidas como Zara. Esta destaca principalmente por ser una minifalda ideal para crear outfits tanto de día como de noche.
Son increíbles para acompañar con una camiseta sencilla de color blanco y unas zapatillas deportivas durante las horas diurnas. Mientras que para lo nocturno o para lograr un look “disco”, se acopla muy bien con tops oscuros de tirantes y unos tacones.
Pero no solo confeccionan faldas de este corte, ya que también disponen de diseños medianos y largos, y con ausencia o presencia de adornos. Por si fuera poco, puedes encontrarlas en silueta lápiz, evasé y hasta XL. No solo para adaptarse completamente a la ocasión, sino también al tipo de figura corporal que tengas.
Sfera
Otra de las marcas que ha apostado por este estilo de faldas con lentejuelas doradas ha sido Sfera. Aunque con menos variaciones y propuestas si la comparamos con Zara, no deja de ser una opción para considerar.
Es una falda midi camaleónica para el día a día y para ocasiones especiales. Sobresale por elaborarse de malla, ser entallada, de cintura estándar, con elástico oculto, abertura lateral y además bajo recto.
Una blusa de color blanco o beige la complementará para un evento especial. Mientras que un jersey ancho de las mismas tonalidades y hasta en gris le sentará de maravilla. Y si quieres conocer otros diseños similares, como por ejemplo la falda de lentejuelas verde, también puedes hacerlo en nuestro sitio.