Falda plisada verde
¿Tienes una falda plisada verde pero no sabes con qué combinarla? Para responder a esta pregunta con toda certeza, hace falta conocer la tonalidad específica del verde. En otras palabras, si es botella, agua, militar, entre otras tantas variaciones.
Pero no te preocupes, porque en esta entrada abordaremos los verdes más comunes que existen para este tipo de prendas de ropa. Así que de seguro, al finalizar este artículo tendrás la respuesta a tu inquietud.
Falda plisada color verde botella
De todas las tonalidades verdes que existen, esta es probablemente una de las más elegantes, serias, y por ende, más utilizadas para ocasiones formales y ceremoniales. Dicho esto, necesitarás de top una blusa o una camisa, tal vez de cuello alto para agregar un poco más de sofisticación a tu look.
Al ser una tonalidad oscura, sus principales colores aliados para combinar serán el blanco, el negro y el gris. También puedes añadir el beige, sobre todo si cuentas con un bolso de mano y unos zapatos de tacón en este color.
No temas llevar este outfit para una cena, una reunión o un encuentro casual porque también se le adaptará a la perfección. No obstante, intenta cambiar la blusa o la camisa, por un jersey o un top de punto para restar un poco de sobriedad al atuendo en general.
Verde agua
En el otro extremo encontramos el verde agua. Una tonalidad armoniosa vinculada a las niñas, a las princesas de los cuentos de hadas. Para este tipo de faldas plisadas, le irán muy bien los colores pasteles, principalmente otros verdes claros, incluso un gris o azul.
Es ideal para una comunión, un bautizo, hasta para una boda a celebrarse en las horas del día. Si todavía no cuentas con una de estas faldas, puedes echarle un vistazo a la falda midi y plisada de tiro alto con flecos de Zara. La cual además posee un cierre con cremallera oculta en la costura.
No pienses que solo la podrás llevar una vez, ya que si la combinas con un top ajustado, un maxi jersey con pompones y hasta con una camiseta violeta o amarilla, tendrás el look idóneo para una fiesta, o para una salida con tus amistades.
Outfit para una falda plisada verde militar
Evoca seriedad, rectitud y mucha sobriedad. Así mismo deberán tratarse el resto de prendas y accesorios que se combinen con una falda de este color. Así como el verde botella, esta tonalidad es la indicada para lo formal, así que acompáñala del blanco en la parte superior, y del negro para tus pies.
El marrón también le hará muy buena combinación, sobre todo, si quieres ser discreta o pasar desapercibida. Ahora, para el invierno y para lugares oscuros, puedes intentar ser un tanto llamativa utilizando complementos y accesorios en rojo. Y no te preocupes porque esto no le quitará sobriedad a tu outfit en general.
¿Y el verde esmeralda?
En la misma línea de la formalidad podemos incorporar esta tonalidad verde. Con algo de brillo y un tanto azulado, es la indicada para compaginar con el blanco, gris y negro. Y para romper un poco el patrón, un azul eléctrico o accesorios un tanto brillosos.
Una blusa blanca de rayas azules sorprenderá a todos los que te vean. Y será aún más sorprendente si esta cuenta con algún estampado. Como por ejemplo de mini corazoncitos, y la zona de la espalda abierta y con un lazo. Es un contraste entre la sobriedad y la cursilería que pocas se atreven a lucir.
Y en relación al tipo de calzado a llevar, unas sandalias si eres alta, o unos tacones si eres baja. Y en cuanto a sus colores, con un negro o blanco estará más que bien.
Verde menta
Si eres fanática de la marca H&M y del color verde menta, te encantará saber que existe una falda plisada que conjuga excelentemente ambos puntos. Se trata de una falda tamaño midi elaborada en tejido vaporoso, cuyo modelo es por supuesto de talle alto y con un elástico revestido en la cintura.
Es la pieza ideal para la primavera, para un evento diurno, para una comunión. En fin, para infinidad de momentos donde también puedas acompañarla de una camiseta cropped en canalé blanca o gris.
Y si tienes una blusa o un jersey para usar durante los días fríos, trata de que estas sean de color beige, rosa pálido o colores tierra.
¿Falda plisada en verde larga, midi o corta?
Esta es una pregunta muy frecuente que aplica para este tipo de piezas de ropa e independientemente de su color. Todo dependerá principalmente de la ocasión o el evento al que debas asistir.
- Para encuentros laborales, para ir a la oficina, o donde la formalidad marque la pauta, lo más apropiado es lucir elegante, pero sobre todo, seria. Y definitivamente una falda larga puede ser tu mejor aliada. Por ejemplo, una del estilo confeccionado por la marca Mango en color verde botella puede ser una alternativa genial. Sin embargo, no prescindas de esta para una cena o una reunión un poco más casual.
- Las faldas midi también pueden ser de mucha utilidad para los momentos solemnes y casuales nocturnos. Siempre y cuando sus colores reflejen sobriedad. Como es el caso del verde militar o el botella. Para celebraciones y eventos más distendidos o relajados en el día, también serán una opción a tener en cuenta. Solo que aquí te aconsejamos los tonos más claros y que hemos detallado en apartados anteriores.
- Y el estilo corto déjalo para las salidas divertidas con tus amistades, familiares o pareja. Aprovecha su talle reducido para lucir tus mejores botines o tacones. O quizás las zapatillas deportivas favoritas que sueles utilizar para ir al parque o para salir a caminar.
Con todas las propuestas expuestas a lo largo de esta entrada, esperamos haber contestado la pregunta planteada inicialmente. Recuerda que el toque final y definitivo lo dará tu propio estilo y personalidad. Y lo que hará que en definitiva luzcas hermosa, pero sobre todo, única, genuina. Y si te interesa este tipo de prenda en otros colores, te invitamos a leer nuestro artículo sobre las faldas plisadas de color beige.