Falda larga boho chic
Una falda larga boho chic puede ser todo lo que necesitas para que tu outfit destaque, por ese estilo hippie tan característico. La naturalidad es la principal cualidad de este look, por eso queremos que lo lleves de la forma adecuada.
Hay muchos aspectos que debes cuidar, para que tu estilo no sea vea sobrecargado. Presta atención a cada clave, consejo, que te dejaremos a lo largo de la entrada.
¿Qué es una falda boho chic larga?
Para comenzar, queremos que te familiarices con lo “boho chic”. Se trata de prendas que se inspiran en la cultura hippie, de la época de los 60, pero que actualmente se diseñan para que se puedan usar en una variedad de ocasiones.
Se caracterizan por ser de cortes muy fluidos, con flecos. También disponen de estampados tribales y florales. El uso del término en cuestión se debe a que es un tanto bohemio y muy a la moda.
Consejos para llevar una falda larga boho chic con estilo
Llevar un estilo “hippie”, con una falda de este tipo, no es para nada complicado, pero cada detalle cuenta, por eso debes tomar en consideración cada uno de los consejos que te dejamos a continuación:
- El estampado de tu falda larga de tipo boho chic, dependerá del estilo que pretendas lograr. Para que lo tengas más en claro, si tu idea es lucir casual, como para una salida con amigos por un café, elige esas faldas con el característico estampado floral.
- En caso de que tu objetivo sea lograr un look más elegante, profesional, utiliza una que tenga estampados tribales. Para tus pies, unos tacones y asegúrate de que la camisa sea elegante.
- Para que tu outfit refleje tu personalidad, agrega detalles como un cinturón, combina tus pendientes, pero cuidado con los excesos, solo utiliza los accesorios necesarios.
- Elige bien tus zapatos, porque esto puede cambiar por completo el resultado. Los botines sí que van muy bien con el estilo boho, las zapatillas también son una buena elección. Pero las que buscan elegancia, deben decantarse por unos tacones.
5 Ideas de looks y combinaciones
Conociendo las claves para que te veas bien en tu look boho, con una falda larga de dicho estilo, ahora te daremos algunas ideas de outfit que te harán ver más hermosa que nunca.
1.-Falda larga con camiseta de algodón
Este tipo de falda con una camiseta es un look para ir a la universidad. Para salir al cine con amigos, bastante cómodo, relajado, pero que realzará tu belleza. Los colores, los que más te gusten, pero algo base en esto son los zapatos.
En estos casos, las mejores recomendaciones son unos botines, o botas, incluso puedes combinar el outfit con una cazadora vaquera.
2.-Con jersey de talla oversize
Esta combinación es perfecta para la temporada de invierno o de otoño, y para un toque más desenfrenado, introduce la parte delantera del jersey, dentro de la falda.
Las botas estilo cowboy son los zapatos adecuados para complementar tu outfit.
3.-Con un top estilo bikini
En este caso, las prendas deben ser gemelas, es decir, del mismo color. En la parte de arriba un top estilo bikini y en la parte de abajo, tu espectacular falda boho chic.
Para las salidas en las tardes veraniegas, esta es la combinación ganadora, este look imprime un carácter salvaje e incluso resulta ideal si pasarás un día en la playa, es bastante versátil.
4.-Falda y camisa anudada
Aunque puede ser tu opción principal para el verano, para los primeros días de otoño estas prendas pueden combinarse y dar como resultado una opción acertada.
La camisa debe ser manga larga, preferiblemente de una talla más grande, para que le dé más soltura. La llevarás, además de desabotonada, anudada en la cintura.
El color ganador es el blanco, y si es una camisa de rayas, también lucirá genial. En este punto, antes de elegir el color, presta atención a los estampados de la falda, para que combinen.
5.-Con una camisa elegante
No te confundas, el estilo bohemio no es solo para ocasiones informales. Puedes llevarlo para una fiesta, o para un día de oficina. Pero eso sí, opta por una falda larga cuyos estampados no sean excesivos, que sea más sobria.
Para la parte de arriba, elige una camisa de corte elegante. Y en tus pies, unos zapatos de tacón pueden encajar muy bien, o sandalias.
¿Cuántos tipos de faldas tipo boho chic existen?
La cantidad de tipos de faldas de este tipo es realmente abrumadora. Realiza una búsqueda rápida en la web y verás que los diseños en los que se confecciona son muy diversos. Esto amplía aún más tus posibilidades de combinación.
- Falda de crochet: Estos diseños son veraniegos, como para un día de playa. Tiene un fit recto, pero al mismo tiempo holgado. Quizás no tengan los colores característicos del estilo, pero su diseño sigue evocando la cultura hippie.
- Falda floral: Esta es la más clásica, con solo verla ya la relacionarás con el estilo en cuestión. Es esa prenda que debes tener en tu armario y bien combinar con un top, o con una blusa anudada en la cintura.
- Falda de volantes: Son de ese tipo de prendas que dan movimiento a tu cuerpo. Estas son atemporales, no pasarán de moda con facilidad.
- Lisas con colores neutros: Aunque hemos hablado de los diseños florales y tribales como algo característico, también puedes encontrar faldas de este tipo con colores neutros, como la falda larga blanca boho.
¿Las faldas boho chic encajan con todo tipo de cuerpos?
Algo que hace de estas faldas una prenda imprescindible en la actualidad, es que no importa cuál sea tu tipo de cuerpo, te hará lucir muy bien.
Esto se debe a que suelen tener un corte A, estas ayudan a que la cintura sea realzada, para luego abrirse hacia la parte de abajo, lo que favorece a todas las mujeres, sin importar cómo sea su cuerpo.
Además, si buscas una mayor comodidad, siempre puedes elegir una falda que sea ajustable, que tenga una cintura elástica.