Falda larga volantes
Para las que les gusta el volumen y lo llamativo en las prendas de vestir, no existe una mejor opción que una falda larga de volantes. Es elegante, es una pieza típica de España, vinculada al mundo del flamenco y hasta para cuando quieras verte como toda una princesa.
La verdad es que es muy versátil, y hoy queremos hablarte de ella. De su variedad de estilos y colores, de sus mejores combinaciones según el evento o la ocasión. En fin, de todo lo que rodea a esta falda que ha vuelto a ser tendencia.
¿Qué es una falda con volantes?
Si eres nueva en esto de usar faldas, es muy probable que desconozcas esto de los “volantes”. Básicamente se trata de un adorno, una ornamentación que se coloca sobre una prenda de vestir. Esta puede ser una falda, blusa, vestidos y abrigos principalmente. Aunque también podrías encontrarlas en bañadores y hasta bikinis.
¿Cuál es su finalidad?, dotar a la pieza de volumen, hacerla llamativa y diferente. Y aunque toda niña o mujer tiene el derecho de usarla, estas le sientan muy bien a quienes poseen un cuerpo esbelto.
Falda larga con volantes de tul
Quienes quieren lucir modernas y con ese aire de juventud tan hermoso, no tienen una escogencia más acertada que las faldas hechas de tul, una malla fina y translúcida. Y además que disponga de los característicos volantes.
Estas se confeccionan en todo tipo de colores, desde los tonos pasteles. Hasta los colores llamativos como el verde o marrón oscuro. Sin olvidarnos por supuesto del blanco y el negro.
Su estilo de princesa de hadas se adapta muy bien para las salidas casuales. También para reuniones o eventos diurnos como los bautizos y comuniones. Ya que se adaptan muy bien a dichas ocasiones.
Acompáñala de una camisa o blusa de un color claro que no robe protagonismo a la falda. Y si eres delgada, que no sea tan ajustada, a menos que desees lograr asimetría. Para el calzado, unas sandalias o tacones altos también de tonalidad clara serán la mejor decisión.
¿Cuándo llevar una falda de volantes larga color negra?
Déjala para eventos casuales o formales nocturnos. Y combínala con camisetas o blusas sueltas en colores como el blanco, gris o negro, para lograr más sobriedad, elegancia y seriedad. Las sandalias de tacón de un tono similar a los mencionados junto a un bolso de mano sencillo complementarán el outfit.
¿Sirve para una boda?
Seguro. El color negro, blanco y dorado son especiales y los más idóneos para un evento tan sublime como puede ser una boda. Y más, si la celebración está pautada para las horas de la noches.
Juega con estos tres colores. Es decir, combina tu falda oscura con una blusa y zapatos de tacón blancos o dorados y notarás enseguida la diferencia. Vale destacar que este look también se acoplará perfectamente para una fiesta nocturna, no olvides este detalle importante.
Vaqueras
El estilo americano, como por ejemplo el vaquero, no es exclusivo de algunas culturas. En España también puede llevarse y es una alternativa adicional en el caso de querer lucir una falda de volantes.
Si te decantas por este tipo de prenda, que por lo general la conseguirás en diferentes tonos azules, tienes que saber llevarla con elegancia y estilo. Esto lo lograrás con la ayuda de camisetas, camisas o blusas, sin importar que sean holgadas o ajustadas. Si son manga larga o ¾ se adaptarán bien al estilo vaquero. Y si su color es blanco, gris, o una tonalidad azul clara, mucho mejor. Un consejo extra, hazte de un sombrero de fieltro y ala ancha para lograr el look completo.
Más que para ir a la oficina, este tipo de ropa se utiliza primordialmente para salidas informales y casuales durante la primavera. De hecho, el mejor provecho le sacarás durante las horas del día.
Las faldas largas cruzadas con volantes
Estilo señorial, pero también un tanto sexy, que juntos hacen de esta falda la más indicada para ir a trabajar. El volante cruzado o diagonal que descubre una de las dos piernas hasta la rodilla se convertirá en tu aliada para cualquier tipo de formalidad.
Estas destacan por elaborarse con lindos estampados y vienen en rosado, verde y azul claro, blanco, y otros tonos pasteles. Para una apuesta segura y siempre ganadora, puedes vestir una blusa manga larga, también una que desnude tus hombros. Y como complemento o accesorios secundarios, unos tacones medios negros y una cartera o bolso sencillo.
Si eres amante de los estampados, podemos sugerirte la falda larga de volantes de Zara. Que aunque no cuenta con el volante cruzado ni el estilo de “pierna al descubierto”, se plantea como una alternativa moderna, de élite. Y que compaginará sin problema alguno con tu lugar de trabajo.
De lunares
Los lunares son detalles característicos de las faldas de volantes flamencas utilizadas por las bailaoras. Los diseños anteriores con mucho sentido no aplicarán para esta regla. No obstante, sí lo hacen a cabalidad las que cuentan con lunares.
De hecho, las faldas largas con volantes y además compuestas de lunares vienen a ser la particularidad más destacada de este baile típico español. Si harás parte de un evento basado en esta forma de arte, lo más adecuado será lucir una roja o negra con lunares blancos.
Y para seguir el juego de la vestimenta, necesitarás de la emblemática blusa con volantes. Y las zapatillas flamencas de color rojo o negro con su peculiar cinta. Si quieres ir un paso más allá, no te olvides de agregar el sello distintivo, nos referimos al lazo.
Ahora que tienes en claro cómo combinar una falda larga con volantes, sus diferentes estilos y colores, y cuáles lucen mejor para cada ocasión en particular, solo te queda aportar un poco de tu ingenio y estilo para lograr el outfit que mejor se adapte a ti, y que sobre todas las cosas, te haga ver única, diferente, espléndida y llamativa a los ojos de los demás.