Falda de flamenca mujer

Falda de flamenca mujer

Para la romería, para actuaciones y la danza sevillana vas a necesitar de un toque de gracia, saber de baile y sobre todo, de una falda de flamenca de mujer. Porque aporta un movimiento y una vistosidad muy particular que a todos atrae.

Falda de flamenca mujer

Si no las conoces en detalle, debes saber que se confeccionan en diferentes estilos, para fines diversos y para que combinen con una variedad de prendas de vestir. Todas son llamativas y muy hermosas, y de ellas te hablaremos a lo largo de esta entrada.

Falda profesional de flamenco para mujer

Para verte como toda una profesional o si la ocasión así lo amerita, necesitarás de una falda flamenca cuyo tallaje sea confiable. Pero esto no es suficiente, esta tendría que ser lisa o con volantes, pero siempre con mucho vuelo.

Los colores que mejor van con este estilo de faldas son el negro y el rojo intenso. Así que intenta iniciar la búsqueda por estas tonalidades si quieres verte como toda una bailarina experta.

Por lo general se acompañan con blusas de los mismos colores. Que resaltan por sus flecos, lazos y sus mangas anchas. Y como calzado, los tradicionales tacones negros, rojos, blancos o beige que producirán el sonido tan peculiar de este baile tradicional español.

Con volantes y lunares

Aparte del diseño anterior, existe un modelo de falda de gitana que destaca por contar con lunares estampados. Dicho decorado es alegre y llamativo y hacen un juego interesante con los diferentes volantes ubicados en su parte más inferior.

Los lunares principalmente son blancos, negros o rojos. Pero cuando se combinan con estampados, la variedad de opciones en colores se amplía. Un detalle a comentar es su tejido stretch y su capacidad para ser combinada tanto con blusas en color blanco como con tonalidades claras, para no restarle protagonismo a esta hermosa falda rociera.

Los tacones serán los comentados con anterioridad. Aunque a decir verdad, por el volumen y tamaño de los volantes, difícilmente estos se notarán.

Falda flamenca con botones

Si quieres lucir flamenca pero distinta del resto, entonces escoge una falda de color camel o marrón claro. Es moderna, con botones en la parte delantera en marrón oscuro, y lo suficientemente grandes para llamar la atención de las demás personas.

Asimismo, posee un cinturón con hebilla de carey del mismo color de los botones y luce espectacular con una blusa blanca con flecos o con volantes en las mangas. Para darte más alternativas, puedes probar además con el negro, gris, pero sobre todo, con las diferentes tonalidades del propio marrón.

Y si quieres prescindir del típico lazo en el cabello, elige un sombrero con decoraciones brillantes que hagan juego con el color principal de esta falda.

Falda de flamenca mujer

Cintura alta

Si hay una falda ajustada y de un corte diferente, esa es definitivamente la falda flamenca de cintura alta. Son elásticas en el área de la cintura y se adaptan a casi cualquier tipo de cuerpos. Si poseen volantes, estos por lo general se elaboran en seda y el cuerpo principal de la prenda en poliamida.

No tienen goma en la cintura, ya que, en su lugar, se añade un fajín de unos 20 centímetros. El cual sujeta todo el peso de la falda y que le da ese toque alto tan característico. Son largas pero permitirán lucir tus flamantes tacones. Que para no desentonar o generar un gran contraste deberían ser negros o rojos.

Falda de ensayo para flamenco

Si más que para las ferias, requieres de una falda para tus prácticas y ensayos semanales, también hay opciones para ti. Estas prendas son menos vistosas que las antes comentadas y se elaboran en satén o lycra para mayor durabilidad y resistencia. De hecho, son tejidos que no se deterioran al momento de lavarse y son bastante ligeras.

Algunas son totalmente lisas, mientras otras se decoran con volantes laterales, diagonales y encajes. Y a diferencia de las convencionales blusas flamencas, se complementan con top de maillot o body.

En cuanto a los colores disponibles podemos destacar el buganvilla con lunares negros, el mostaza. También el negro con lunar blanco, un clásico del flamenco, rosa maquillaje, azul verdoso, verde cacería, entre otros.

Falda de flamenca mujer

¿Cómo combinar una falda flamenca corta de mujer?

Combinar este tipo de faldas no es solo cuestión de elegir el color que mejor se les adapte. Hay que tomar en cuenta su estilo, la ocasión o el tipo de evento al que tendrás que asistir, y hasta lo que harás. Pero no te preocupes, porque a continuación intentaremos darte la mayor cantidad de consejos posibles para que luzcas de pies a cabeza como corresponde.

  • Para una apuesta ganadora, la combinación perfecta es una blusa de color blanco. Que tenga volantes en las mangas si tu intención es distinguirte.
  • No prescindas de los volantes, pero que estos sean pequeños si piensas montar a caballo.
  • Para el verano y la primavera o cuando el clima lo permita, decántate por blusas o camisas que dejen alguna zona de tu cuerpo al descubierto. Ya tú verás si es la zona del vientre, los brazos o los hombros. Como hemos dicho, dependerá del estilo que quieras imprimir y de lo que permita el momento.
  • Si la falda es entallada o ajustada, sería preciso contar con una blusa con escote. Esto estilizará tu silueta de cabo a rabo.
  • Ahora, si la falda tiene volantes, lo mejor será sin dudas acompañarla de una camisa también con volantes en capa. También servirán las fruncidas en el escote o las de cuello de tirillas.

¿Y accesorios para una falda flamenca de mujer?

El traje rociero no llega hasta ahí. Porque más allá del top y el calzado, hay otros complementos que deberías tomar en cuenta y agregar. En ese sentido, opta por aretes o pendientes pequeños, por moños con o sin lazos. O en su defecto, por un sombrero cordobés, por ejemplo.

Y no te olvides dar un toque aún más femenino incorporando una cartera o un bolso de mano. Que combine con algunas de las prendas de vestir que hayas escogido.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *