Falda larga de fiesta para boda
Poco a poco la falda larga de fiesta para boda ha ido dejando atrás a los vestidos convencionales usados para este tipo de ceremonias. Y no es para nada extraño, ya que son más versátiles a la hora de combinar.
Pero que sea versátil no significa que sea fácil, porque tienes que tener en mente algunas consideraciones. Como por ejemplo, el momento del día, tu figura corporal y tus gustos, solo por mencionar algunos. Y de la mayoría de estos aspectos te estaremos hablando durante esta entrada.
Falda larga de fiesta para boda de día
La hora en la que se lleve a cabo la boda dictará cómo deberás asistir a dicho evento. Si es de día, algunas prendas serán más adecuadas que otras, por ejemplo la falda de tul. Su estilo voluminoso y aire de princesa se asocia muchísimo al traje de novia, y por ende, es un acierto para este tipo de ceremonias.
Sin embargo, la idea no está completa solo con la falda, hace falta un poco más. En primer lugar, esta debería ser de una tonalidad pastel, como el rosa pálido. La blusa, que sea también de fiesta de color blanco, y los tacones, altos y a tono con la falda.
Para un toque especial, se puede agregar un cinturón colorido que diferencie muy bien la prenda superior de la inferior. Un bolso de mano blanco como la blusa, y unos aretes y pulseras un tanto brillosas.
Si eres de caderas muy o poco pronunciadas, esta es la falda número uno que deberás considerar. Porque se adapta a todo tipo de cuerpos, estilizando maravillosamente tu silueta.
Falda lencera metalizada para una boda de noche
La noche es elegancia y sobriedad, y hay que tratarla como se merece. Y ni hablar si durante estas horas se realiza un evento tan especial como lo es una boda. Así que, si te han invitado a una ocasión como esta, y con estas características, tendrás que apostar por otro tipo de estilos y colores.
No hay un solo diseño, pero las piezas satinadas o brillantes, como lo son las faldas lenceras metalizadas, sin lugar a dudas son una de las mejores alternativas. Estas las puedes conseguir en plateado, dorado y hasta en buganvilla. De sobra está decir, que son tonalidades hechas para lo nocturno.
Generalmente son midi, pero lo suficientemente largas para alcanzar las pantorrillas y brindarte estilo durante el movimiento. De cintura alta, con corte de capa que agrega un encanto particular y un efecto de vuelo que pocas faldas pueden ofrecer.
Como top tienes dos opciones. Por un lado, las blusas tipo canalé y sobre esta, una chaquetita o estola “Samper” en negro. Y por el otro lado, una blusa más holgada, de mangas largas lisa o con decorados que te brinden mayor volumen en la parte superior. En cualquier caso, el top debería jugar con la tonalidad de la falda para no contrastar.
Para terminar de aprovechar este outfit ejemplar, incorpora un bolso de mano, unas sandalias de tacón de tiras, unos zarcillos y unas pulseras. Todos en dorado brillante. Con este look, solo la novia se verá mejor que tú.
Color negro
¿No quieres brillar o llamar la atención durante la boda? Entonces, ¿qué te parece asistir en negro? Sí, nos referimos a una falda de color negro larga. De acuerdo a tus gustos puedes llevarla tipo tubo, con volumen, como quieras. Puede ser lisa, estilo acordeón, la verdad cualquiera sería perfecta.
Lo cierto es que para hacerla la prenda principal de tu atuendo deberías acompañarla de un top ceñido de color pastel o beige. Y en cuanto al calzado, procura que sean tacones negros puntiagudos. Aunque estos estarán ocultos bajo la falda, ayudarán a tu figura corporal.
Lo interesante del color negro en una falda es que aparte de combinar con casi todos los tops y tonalidades, te aportará elegancia, seriedad y mucha solemnidad. Se ajusta excelentemente a todo tipo de ocasión, y es la mejor alternativa cuando tienes un bloqueo mental al momento de combinar.
Faldas largas con raja de fiesta
Dejamos de lado los diseños de faldas mencionados hasta ahora, para comentarte sobre uno que siempre es tendencia. Hablamos de la falda con abertura de fiesta y que es también una muy buena opción a considerar.
Sirve para el día y la noche, aunque a decir verdad, es más para lo nocturno, debido a lo sexy del corte. Para asegurarte de que dicha abertura no pase desapercibida ten en cuenta los colores intensos y llamativos. Ejemplo de esto es el rojo, el azul eléctrico, el mostaza, entre otros.
Además, para darle todavía más protagonismo a la abertura, evita crear distracciones con adornos o decorados innecesarios en la falda. Y en cuanto al top, no hay nada mejor que el color blanco para lograr una combinación instantánea con las tonalidades fuertes que hemos mencionado.
Un cinturón fino que ajuste tu cintura, un bolso pequeño minimalista y el o los accesorios que prefieras pueden aportar un toque diferencial y mucho más femenino.
Estampada y satinada
Lo unicolor no es para todo el mundo, y como tenemos esto presente, nos parece más que apropiado y justo hablarte ahora de los diseños con estampados. Una espectacular muestra de ello es la falda de crep, satinada y con estampados florales.
Su variedad de colores la hace la pieza indicada no solo para una boda. Sino también para una comunión, una graduación, un cocktail o quizás un bautizo. Mientras algunos diseños son completamente cerrados, otros poseen lindas aberturas frontales, laterales, incluso en la parte posterior.
En su mayoría se confeccionan de corte largo, y son propicias para los eventos diurnos. En vista de sus colores y estampados de flores. Luce una de estas si en definitiva lo tuyo no es lo monocromático.
Lo que te compartimos en esta entrada es tan solo un abre boca de todas las alternativas disponibles. Y si terminas decantándote por una de nuestras sugerencias, no olvides estamparle tu sello particular que te hará distinguir del resto de invitados a la boda.